Noches Contra Babylon

martes, mayo 30, 2006

Resistencia Suburbana presentó Cosas que Nadie Oía

1.- Por Cultivar Marihuana
El encuentro era a las 20. Después fuimos llegando los impuntuales hasta que fuimos unos cuantos (80?) entre periodistas, amigos, fans y los músicos. Recién entonces, Luis, Fabián, Walter, Lea, Traska, Cuchu y el Cristo fueron hacia el escenario. Para esta presentación se sumó otro tecladista que no participó en la grabación del disco. Tocaron los temas respetando el orden que tienen en el cd, por lo tanto, comenzaron con Por Cultivar Marihuana
2.- En Tu No
El sonido era bueno y potente. El clima en La Castorera era relajado, pero las sillas se iban vaciando y sus ex ocupantes se ponían a bailar. Era temprano, algo así como las diez de la noche. La banda sonaba muy ajustada. El escenario era chico, pero ahí arriba estaba toda la Resistencia Suburbana y atrás de ellos una bandera roja de cuatro metros que tiene pintada con aerografía la tapa de Cosas que Nadie Oía.
3.- Muerte en Irak
"La Masacre ahora es legal si el que mata es Bush
El mundo no se horroriza si el que mata es Bush
Y se unen las naciones a matar con Bush
Y el resto sólo mira cómo mata Bush."
Porque las letras de esta banda de reggae, estan lejos del rastafarismo. Reflejan aspectos de la vida que cotidianamente se vive en la llamada franja suburbana. Y, como en este caso, temas que no se pueden pasar por alto. Las matanzas genocidas de Bush, no solo manchan con sangre las tierras de Irak. Y lo terrible es que ahora es tan personal, es Bush, hace unos años era la OTAN. Es el poder de Estados Unidos imponiendo muerte a los distintos, exterminando lo que no quiere ver vivo y el resto solo mira cómo mata Bush.
4.- Más de una vez
La presentación se iba a hacer en el Marquee, pero como pasa más de una vez, este lugar fue clausurado. La clausura fue definitiva y decretada y firmada por Jorge Telerman. El actual jefe de gobierno y el dueño de La Trastienda. El cafierista-menemisma-belizta-ibarrista-oficialista dirige un pub que al 29 de diciembre de 2004 era tanto o más inseguro que Cromañon. No contaba con salida de emergencia, había mucha madera y muchas mesas que hubieran impedido la evacuación.
Fue curioso lo de Cromañón, porque la enseñanza debería haber sido para los empresarios. El abaratar costos tiene un límite y si se supera ese límite las cosas pueden salir mal. Si las cosas salen mal, alguien debe hacerse cargo, el empresario inescrupuloso que abarató costos hasta poner en riesgo la vida humana. Y como resultado, un año y medio después, tenemos que ganó poder Mauricio Macri, un paradigmático empresario neoliberal abaratacostos y quedó al frente del Gobierno de la Ciudad, Telerman, el dueño de un boliche habilitado que no contaba con las medidas de seguridad al momento en que Cromañon se hizo tristemente famoso. Y ahora firma decretos clausurando salas de similares dimensiones a las que él regentea.
5.- Cosas que Nadie Oía
Es la canción que le da nombre al disco, es poderosa y sonará mucho más fuerte que el martes, este sábado 3 de junio cuando Resistencia Suburbana presente el disco en el Teatro de Flores. La cita es a las 19 hs y como a las 21 empezará el show en el cual tocarán el disco completo y los temas que siempre oimos.
Una de las cosas que nadie oía en recitales de reggae fue la siguiente frase que disparó Luis: "Todas las bandas independientes sueñan con tener su propia sala o su propio sello. Nosotros siempre soñamos con tener nuestra propia bodega, y lo logramos". Luego del show, servirían de este vino independiente, el vino Resistencia Suburbana. Era una presentación única, presentaban un disco de reggae y se brindó con vino y se comieron sanguchitos con jamón.
6.- Larga Vida el Rey
Este tema no está dedicado a ni al rey Juan Carlos, ni a Enrique VIII ni al rey Arturo, sino al rey del Reggae, Robert Nesta Marley. En este año en el que se cumplen 25 años de su desaparición física, le vuelven a rendir un homenaje, luego de haber participado en el disco Tributo a Bob que se grabó en Argentina. Allí aparecían tocados por Resistencia Suburbana Roots, Rock, Reggae y Iron, Lion, Zion, que jugaban entre los dos idiomas, partes en inglés y frases en español.
7.- Si me dejas
Hay dos versiones de este tema en el disco, la primera es en castellano, pero eligieron la segunda y Luis cantó en francés, mientras la banda sonaba bien argentina. Era una linda combinación, que respetaba mucho la canción grabada. Se notaban las horas de ensayo en la precisión de los cortes, la seguridad en los arreglos y la alegría que tenían al tocar.
8.- Va a servir
La banda eligió la independencia para trabajar, grabar sus discos, organizar sus conciertos y tomar las decisiones. El disco no tiene el logo de ninguna compañía discográfica, ni de la UMI y no dice "Disco es Cultura". Esto lo diferencia de las demás ediciones nacionales. Seguramente no sonorá en La Mega, ni en la Hit o la 100, aunque nunca se sabe. Había gente de distintos medios, pero había muchos periodistas de medios independientes que seguramente harán sonar la Resistencia desde otros lugares.
9.- Volando tan alto
La primera vez que escuché el disco, unos días antes de la presentación, me preguntaba quién cantaba en este tema. Porque cantaba bien, pero no lograba reconocer la voz. Ahí en La Castorera despejé las dudas, porque Fabián no solo hace los punteos y coros, sino que en Volando tan alto canta. Lo hace con mucho sentimiento y su voz es a la vez como un rugido y un gemido. Solo quedaba un tema por presentar y ese era
10.- Escapando a mi prisión
Con él terminó la presentación de la banda y pasaron a presentar su vino. Casi todos fuimos a rondar los sanguchitos y las botellas y a charlar con los músicos.
Los que quieran disfrutar de este disco, ya pueden comprarlo en casi todas las disquerías o conseguirlo un poco más barato en el próximo show de la banda que es el sábado 3 de junio en El Teatro de Flores.
Además, podés escucharlo visitando su página que es www.resistiendo.com.ar

Texto: Agustín Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

También se puede leer la nota y la entrevista publicada por Pedro Irigoyen en Ciudad.com.ar

jueves, mayo 25, 2006

Programa 36

Noches Contra Babylon
En este programa hablaremos con Piro de Karamelo Santo.
Comenzaremos a disfrutar de los discos fundadores del reggae, este jueves Abyssinians y su Satta Massagana de 1976.
Además, recibimos la visita de Tu Kalavera de Mendoza, que vinieron a grabar su primer material a Buenos Aires.
La mejor música de la medianoche y además, regalamos entradas para recitales, discos, etc.
NOCHES CONTRA BABYLON
reggae ska dub rocksteady dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Operador: Gabriel Eusebi
Todos los jueves a las 24.00hs FM La Tribu 88.7
también on line http://www.fmlatribu.com/
nuestro mail es: reggaelatribu@yahoo.com.ar

En el programa 36 escuchamos
Bob Marley & The Wailers - Them Belly Full (But we hungry)
Karamelo Santo - Papa Noah
Abyssinians - Satta Massagana
Abyssinians - Declaration of Right
Big Youth - My Time
Tu Kalavera - Sin Condena
Tu Kalavera - Queda Nada
Mutabaruka - Dispel the lie
Satélite Kingston - Jamaica Farewell
Aztecas Tupro - Dibujos
Papas ni pidamos - La Flor
Resistencia Suburbana - Muerte en Irak
Satélite Kingston - La Vuelta
Althea & Donna - Uptown Ranking
Sister Carol - Oh what a joy
Cañaman - Comunidad Rasta (F: Junior Kelly)
Cañaman - Ganja Seed (F: Frisco Kid)
Abyssinians - African Dub (African Race)

viernes, mayo 19, 2006

Cosas Que Nadie Oía de Resistencia Suburbana

Hoy, miércoles 18 de mayo salió a la venta Cosas que Nadie Oía, el nuevo y cuarto disco de Resistencia Suburbana.
La banda se formó en 1993 y siempre trató temáticas con contenido social sin perder de vista la esperanza de un mundo más justo para todos.
Poseen 3 producciones independientes (Cuentas Pendientes) (Resistencia + iva), (La Unión Verdadera), estos dos últimos editados en Estados Unidos, México y Costa Rica (país en el que cuentan con gran cantidad de seguidores y al cual han sido convocados en tres oportunidades).
Fueron banda soporte de grandes del reggae como The Waillers, Alpha Blondy y Gregory Issac. Sin asomar un solo pie fuera de el movimiento subterráneo, Resistencia Suburbana va camino a convertirse en la banda de reggae con más convocatoria del circuito under gracias a la propagación del boca en boca con la que la banda encuentra una fuerte difusión.
La banda está compuesta por: Luis Alfa (cantante), Fabián Leroux (1ra Guitarra y coros), Walter Turquit (Guitarra rítmica y coros), Cristo (Teclados), Leandro (Bajo), Cuchu (Percusión) y Dr. Traska (Batería).
Para mayor información de la banda: www.resistiendo.com.ar

jueves, mayo 18, 2006

Noches Contra Babylon - Programa 35

Noches Contra Babylon
En este programa nos visita la Verde Reggae de Bariloche, viene a presentar su nuevo disco Cultiva Tu Conciencia y hablará sobre su presentación en Buenos Aires, en el teatro Stella Maris de San Isidro el viernes a la noche.
También, viene Debbie Mad Lee de la familia reggaera de La De Dios a compartir su música.
Además, estaremos presentando varias novedades discográficas de Europa, Jamaica y Argentina.
La mejor música de la medianoche y además, regalamos entradas para recitales, discos, etc.
NOCHES CONTRA BABYLON
reggae ska dub rocksteady dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Operador: Gabriel Eusebi
Todos los jueves a las 24.00hs FM La Tribu 88.7
también on line http://www.fmlatribu.com/
nuestro mail es: reggaelatribu@yahoo.com.ar

En Este programa escuchamos
Bob Marley & The Wailers - Thank You Lord
Fermín Muguruza - Plastic Turkey
Fermín Muguruza - Euskal Herria Jamaika Clash
Fermín Muguruza - Yalah Yalah Ramala
Fermín Muguruza - La línea del Frente
Go Lem System - Wanda
Go Lem System - Calle Go Lem
Verde Reggae - Amor
Verde Reggae - Haz el bien
Karamelo Santo - Papa Noah
Peter Tosh - Get up, stand up (acoustic)
Resistencia Suburbana - Por Cultivar Marihuana
Todos Tus Muertos - Andate (version)
Flavio y la mandinga - La Penita
Gyptian - It´s the a place
Jah Mason - Sunnie Day
Shabba Ranks - Shine Eye Gal
Buju Banton - Champion
Junior Reid - Free hear
Augustus Pablo & The Upsetters - Vibrate on

miércoles, mayo 17, 2006

Easy Star All Star presentando Dub Side of the Moon en el Estadio Luna Park de Buenos Aires

Si el miércoles 17 de mayo a la tardecita tenías 45 pesos podías comprarte el último disco de Callejeros, 90 alfajores Guaymallen de fruta o ir al Luna Park, en donde había un recital de reggae.
En el año 2003 Easy Star, un sello de New York, editó una versión dub del disco Dark Side of the Moon justo cuando se cumplían 30 años de la edición original de Pink Floyd. Este tributo se llamó Dub Side of the Moon y llegó a la Argentina a través de internet. Fue descargado por tantas personas y sonó en tantos lugares que decidieron editarlo acá.
Este cidi vendió mucho, tanto acá como en todo el mundo y la banda comenzó a realizar giras mundiales y ahora en el 2006, luego de tocar en Brasil, llegaron a Buenos Aires.
Las puertas se abrieron un poco después de las ocho y una hora después comenzó con la noche reggae Nonpalidece. La banda no solo fue soporte esa noche, sino que acompañó toda la gira latinoamericana de la Easy Star, Río de Janeiro, San Pablo, Bello Horizonte y Porto Alegre. Nonpalidece arrancó presentando su nuevo disco Hagan Correr la Voz, la banda sonaba muy ajustada y casi todos los presentes bailábamos. Bajo, bateria, percusión, tres vientos, un guitarrista y otro guitarrista que también toca teclados, que es el de Los Cafres, Gustavo Pilatti. Además claro está de Martín en los Teclados y Nestor en la voz.
Tocaron varios temas de su próximo disco, pero sobre el final agregaron algunos clásicos de Dread al Control y Nuevo Día. Quizá me resultó un poco largo el show, pero creo que influyó la ansiedad por ver a la Easy Star All Star.
Comenzaron el show con algunos reggaes que permitieron ver el poder de estos músicos. Comenzó cantando Tamara Brown (Tamar-Kali), pero luego entró en escena Junior Morrison (Many More) un cantante de Dancehall con unos 15 años de oficio, pero así todo joven y ponía a todo el mundo a saltar. Cuando parecía que no habría más cantantes, Junior Jazz, el guitarrista comenzó a cantar con una voz suave, pero increiblemente potente. Renard Shy (Ras Iray), el bajista también cantaba, parecía uno de los mas viejos de la banda y con su bajo de cinco cuerdas hacía bailar a todos.
La formación se completaba con Ivan Katz en batería y Jeremy Mage en teclados, que a la vez era el director musical de la Easy Star All Star. La sección de vientos está compuesta por Brian O´Sullivan en trombón y Jennifer Hill (de la Burning Brass) tocando saxo y flauta traversa.
Luego de esta introducción con reggae clásicos, anunciaron que lo que venían a presentar era el Dub Side of the Moon y tocaron el disco completo todo continuado con un tema atrás del otro. Las introducciones, por lo general, respetaban bastante la versión original, pero luego hacían un quiebre y se hacía reggae. Para los puristas o los fanáticos de Pink Floyd puede haber sonado como una falta de respeto, pero para los amantes del reggae fue una fiesta única.
Esta sección que fue excelente y muy emotiva para todos los presentes que pudieron cantar y desahogarse las ganas de bailar con Pink Floyd. Los que estábamos en el campo cantamos todos a una voz el tema Money, Time y varios otros. La Mujer que cantaba, Tamar-Kali, tenía una voz única, que me recordó durante varios momentos del show a las coristas de la banda inglesa.
Luego hicieron una pausa, regresaron con un ska, otros reggaes más y luego tiraron algunos temas de lo que será la versión dub de Ok Computer, que editarán próximamante.
El show fue buenísimo, duró más de dos horas, dejó a los seis mil asistentes muy satisfechos y los músicos también se fueron muy contentos, agradeciéndole al público. Incluso luego de los dos sets, la gente se quedó aplaudiendo, gritando y chiflando y los músicos salieron a hacer una jam agradeciendo a la gente y diciendo cosas lindas sobre Buenos Aires.

Texto: Agustín Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

viernes, mayo 12, 2006

Bob Marley Day Festival

El Luna Park estaba rodeado, varios cientos querían entrar y se formaban en colas que daban la vuelta al estadio sin que estuviese muy claro quién era el primero y quién era el último. A las ocho se levantaron algunas persianas y fuimos entrando. El estadio estaba iluminado y sin música, aunque no en silencio. Muchas risas y charlas, gente sentada en el piso y por las butacas. Un buen rato después comenzó Dread Mar I. Todos necesitábamos un poco de música para ir calentando y el show de Dread Mar I y los Guerreros del Rey fue efectivo. Casi todos nos pusimos en pie y comenzamos a mecernos con el buen ritmo de esta banda.
Luego de un breve receso (sin música) aparecieron en escena los músicos de Riddim y arrancaron con su show. Como elefantes, con los vientos arriba y el pesado groove de bajo y batería fue el que despuntó el recital. Petty apareció cantando desde atrás de escena, mientras en su lugar había tres morochas bailando. Luego, las morochas se fueron y Riddim quedó ante todo el Luna Park y aprovecharon para presentar temas del disco nuevo, Buenas Noticias. El disco en vivo sonaba muy bien y tantos temas nuevos le dieron un aire más renovado al show. Petty aprovechó la oportunidad y lanzó una invitación pública a los presentes para que vayamos a ver la presentación del disco en El Teatro. Pero, obviamente también sonaron sus clásico, entre ellos el más bailado fue el ska Conquering Lion. Además, para concluir su presentación de manera acorde al día, tocaron una muy linda versión de Thank You Lord.
Después, otro rato sin música y subió a escena Junior Marvin, quien fuera guitarrista de los Wailers desde el disco Exodus (1977) en adelante. Había venido a la Argentina con los Wailers en el 2004 y en los últimos cinco años participó en discos de Tribo de Jah, Soldiers of Jah Army, The Congos, Akila Barret y hasta en el disco editado el 16 de mayo de 2006 de Jah Mason, Princess Gone ...The Saga Bed. Junto a él subieron otros músicos de los Wailers como el percusionista Claudio Pepe, quien también había venido con los wailers en el 2004, así como el tecladista Georges Kouakou que, además de ser de la partida en el 2004, había grabado con los Wailers y Alpha Blondy en el disco Jerusalem de 1987. Hay que mencionar también al guitarrista Tony Chin, que grabó con Marley a principios de los ´70, pero también grabó sus guitarras en los siguientes discos: Marcus Garvey de Burning Spear, Rockers Time Now de Johnny Clarke, Blackwoman de Judy Mowatt, Arise de Abyssinians, Cocaine de Dillinger, Original Guerrilla Music de Junior Delgado y recientemente en In Version de Tribo de Jah, además grabó con King Tubby, Max Romeo, Big Youth, Sugar Minot, Gregory Isaac, Big Montain, Derrick Morgan, Sly & Robbie, Prince Far I, John Holt, Jacob Miller, Dennis Brown, Michel Rose, Beenie Man y algún que otro.
El otro guitarrista era Andrew Mc Intyre, estaba Jawge Hughes en los otros teclados y la base rítmica estaba llevada por Fully Fullwood al bajo y Carl Wright en la batería.
Junior, sin presentar a los músicos de manera tan extensa rompió la noche con Roots, Rock, Reggae, una versión poderosa y emocionante. Marvin tiene la voz más roots que Gary Pine (cantante de los Wailers en 2004) y esa aspereza le sumaba más emoción.
Siguieron con Rastaman Vibration, una versión increíble de Kinky Reggae y el Luna Park estalló cuando empezaron con el tema siguiente, que era I Shot The Sheriff. Seguimos bailando con Stir it up y después de este tema la gente se unió en un Marley Marley, olé olé olé olé, Marley Marley que ponía la piel de gallina. Mucha emoción y muchos encendedores en el aire cuando tocaron No Woman No Cry, también tocaron Who the Cup Fit, The Heathen (interrumpida y vuelta a empezar) y los dos más bailados y cantados fueron Jamming y Exodus.
Después de eso hubo un pequeño receso y volvieron a aparecer casi los mismo músicos, pero en el lugar de Junior Marvin apareció el cantante de la Fully Fullwood Band, que en esta oportunidad no era Donovan Carless quien los había acompañado en el 2004. Fully Fullwood cambió su vestuario, ahora con camisa roja, quien fuera el creador de Soul Sindicate (en la que además participaba Tony Chin y nada menos que Leroy "Horsemouth" Wallace en la batería) estaba otra vez en el escenario presentando a su banda y una nueva versión del Peter Tosh Celebration Tour.
Fullwood fue el director musical del último disco de Peter Tosh, No Nuclear War y también tocó el bajo en Peter Tosh Live at the Jamaican Music Fest 1982. Además, grabó con Marley a principios de los ´70, también con Augustus Pablo, Abyssinians, Big Youth, Hugh Mundell, Andrew Tosh, Mighty Diamonds, Gregory Isaacs, Prince Far I, Max Romeo, Dennis Brown, Tommy McCook, Israel Vibration, Burning Spear y varios etcs.
Empezaron el show con una versión corta de Buk-in-hamm Palace a la que le pegaron Coming in hot. Era increíble como sonaba la banda y ya sobre temas de Peter Tosh empezó a llamar la atención el baterista, Carl Wright, que tocaba con un poder que hubiera sido digno de la Word, Sound & Power de Tosh. También tocaron Pick My Self, African, Equal Right y Stepping Razor casi sin dejarnos respirar entre tema y tema. El timbre de voz del cantante es distinto al de Peter, pero si no fuera por eso era como escuchar a Tosh.
El cantante se tomó un descanso y Jawge Huges, el tecladista, tomó el micrófono y cantó My Chalice Blow. Fue un tema bien activado con el tipo corriendo por todo el escenario. Este músico, aunque parece de Jamaica, nació en la isla de St Tomas, pero desarrolló su carrera musical en Jamaica tocando con Joe Higgs, Michael Rose, Yami Bolo, Turbulence y con los tantas veces mencionados en esta crónica, los Tribo de Jah de Brasil.
Tony Chin cantó un tema también, No More War y Fully Fullwood cantó We Need More Love. También sonaron Johnny B. Good, Downpressor Man y Get Up, Stand Up en versión Tosh. Para este tema volvió a subir Junior Marvin, sin guitarra y con una toalla al hombro. Fue una versión conmovedora, nunca había visto tanta gente junta asintiendo a la misma vez.
Luego se retiraron, era un poco más tarde de las doce de la noche del jueves, ya había comenzado Noches Contra Babylon y allá en FM La Tribu estaba Mauri haciendo nuestro homenaje al profeta Bob Marley. Cuando estabamos por irnos, volvieron a aparecer y tocaron un tema más. Después, salimos contentos, aunque creo que todos nos quedamos con ganas de que sigan tocando.

Texto: Agustin Bush Doctor Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

También se puede leer la nota publicada por Martín Cueto en La De Dios visitando http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/7087

jueves, mayo 11, 2006

Programa 34 - 25 Aniversario de la muerte de Bob Marley

Noches Contra Babylon
Este programa estará completamente dedicado al profeta Robert Nesta Marley.
Podremos escuchar temas raros, temas en vivo, sus mejores temas y sus traducciones al castellano.
Hablaremos de su vida, de su relación con la música y del mensaje que trasmitía.
La mejor música de la medianoche, además, regalamos entradas para recitales, discos, etc.
NOCHES CONTRA BABYLON
reggae ska dub rocksteady dancehall

Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Operador: Gabriel Eusebi
Todos los jueves a las 24.00hs FM La Tribu 88.7
también on line http://www.fmlatribu.com/
nuestro mail es: reggaelatribu@yahoo.com.ar

Para leer una buena biografía de Marley en español pueden visitar http://www.bob-marley.es/?page_id=16

En el programa 34 escuchamos
Bob Marley & The Wailers - Coming From The Cold (From Last Concert)
Bob Marley & The Wailers - All in one
Bob Marley & The Wailers - Gonna Get You
The Wailers - Stir it Up (Jamaica Edition)
The Wailers - I Shot The Sheriff
Bob Marley & The Wailers - Roots Rock Reggae
Bob Marley & The Wailers - One Love/People Get Ready
Bob Marley & The Wailers - Ambush in the night
Judy Mowatt - Concrete Jungle
Resistencia Suburbana - Larga vida al rey
Amparanoia - Get Up Stand Up (vivo)
Bob Marley & The Wailers - The Belly Full (Live Roxy 1976)
Bob Marley & The Wailers - War (Live Rainbow 1977)
Bob Marley & The Wailers - I K now a Place
Bob Marley & The Wailers - Sun is Shining (DUB)

viernes, mayo 05, 2006

Cuatro Varas en Centro Cultural de la Cooperación

Viernes, medianoche con frío de mayo. El ambiente en la sala era un poco más cálido, con los Skatalites sonando de fondo. La disposición de las sillas era un poco extraña, pero cuando se llenó la sala, se cerró la puerta y se apagaron las luces el ambiente fue el indicado. Ya estaban las cuatro varas, los cuatro trombonistas y el percusionista posicionados y con ganas de empezar.
Conocía el disco, y esperaba un show en el que tocaran los temas del disco, pero ya desde el principio empezaron a tirar temas que no estaban en el cidi. Al poco de empezar, la quinta y sexta canción, terminaron de romper el frío de mayo, fueron dos covers de Marley. El público estaba sentado, pero bien encendido con el espectáculo. Es algo distinto, no son tres trombonistas haciendo bases y uno haciendo los solos.
Las cuatro varas se complementan, juegan con las melodías y las bases de una manera muy armónica, la formación se compone de un trombón bajo, dos tenores y un alto. Además, la percusión (cajón peruano, platos y accesorios) están a cargo de el "araña", lo que le da un color y un ritmo único. Al segundo tema, se sumó otro percusionista, Rodrigo, que se encargó de la tumbadora y un set de accesorios bien completo que fue utilizando a lo largo de todo el show. Walter "araña" y Martino, forman parte de Dancing Mood, pero en este proyecto se salen del ska y del rocksteady para jugar con otros estilos, mambo, salsa, cumbia, bossa, reggae, jazz...
Hubo un receso como a las 50 minutos de show, que vino muy bien para fumar un cigarrillo, porque adentro de la sala no se puede fumar. Los que no salieron a fumar pudieron escuchar de fondo a Babylon Circus.
Volvieron a cerrar las puertas y comenzó la segunda parte, en la que tocaron otros dos temas de Marley. Para tocar Garota de Ipanema, llamaron al escenario a Gerardo, que subió a tocar el contrabajo. Lamentablemente el micrófono que le correspondía a su instrumento no andaba del todo bien, pero como el lugar es pequeño podían escucharse los punteos del contrabajo, aunque bastante por debajo de los demás instrumentos, que sonaban muy bien.
La segunda parte duró una media hora y cuando los músicos creían haber terminado, el público pidió otra otra unamasynojodemosmás hasta que tuvieron que volver. Repitieron un tema, todos volvimos a gritar tequila y nos fuimos sonriendo. El show fue bueno y en un lugar distinto a lo habitual, que le dió la posibilidad a un público que no es el habitual del reggae a escuchar a Cuatro Varas.
Este recital fue la primer fecha del Ciclo Emergencia, que se hará a lo largo de todo el mes en la C. C. de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), el próximo viernes toca Nil Obstat, el siguiente Fanfarrón y en el último del mes Aztecas Tupro.

Texto: Agustín Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

jueves, mayo 04, 2006

Noches Contra babylon 33 - Sinsemilla

Noches Contra Babylon
Nos Visita el Dr. Traska, baterista de Sinsemilla.
Viene a hablar de música, del próximo disco de la Sinse y del festejo de los 15 años de la banda que se hará en Grooveland en Avellaneda el 5 de Mayo.
También recordaremos los dos años de la muerte de Coxsone Dodd y los ocho años de la muerte de Tommy McCook escuchando su música.
La mejor música de la medianoche, además, regalamos entradas para recitales, discos, etc.
NOCHES CONTRA BABYLON
reggae ska dub rocksteady dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Operador: Gabriel Eusebi
Todos los jueves a las 24.00hs FM La Tribu 88.7
también on line www.fmlatribu.com
nuestro mail es: reggaelatribu@yahoo.com.ar

Entonces, terminó viniendo Sinsemilla completa y ofreciendo un mini recital acústico de tres temas que sonó muy bonito. Gracias a los músicos que se coparon en venir y al público por estar ahí.

En este programa escuchamos
Bob Marley - Judge Not
Peter Tosh - Jumpie Jamboree
Cuatro Varas - Stir it up
Plastic Fever -
Los Cafres - Hijo
Nil Obstat - Hasta Siempre
Rastrillos - Guerra
Marley Mix de Dj Traska
The Congos - Praise Him
Sinsemilla - Zion Lion
Inner Circle - Tenement Yard
Morgan Heritage - Reggae Road Block
Leroy "Destiny" - Crackshot
Dillinger - Cokaine in my brain
Jimmy Cliff - Roll on
Sinsemilla - Chuva
Sinsemilla - Chuva
Sinsemilla - Hay que cambiar
Sinsemilla - The Wall
Sinsemilla - Another brick
Pablo Moses - Who Dub
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters