Noches Contra Babylon

jueves, febrero 15, 2007

Programa 74 - Banda Bassotti

Noches Contra Babylon
En este programa recibimos la visita de Banda Bassotti a la casa de La Tribu. Ellos vienen desde Italia, luego de tocar en Venezuela.
Su productora, www.gridaloforte.com, publicó: "E' inoltre prevista per giovedi 15 a mezzanotte (ora Argentina) un'intervista Radiofonica nel programma "Noches contra Babylon". Il programma si può ascoltare via internet su www.fmlatribu.com."
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Operador: Gabriel Eusebi
Los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7, también si può ascoltare per la internet www.fmlatribu.com
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar
Biografía de Banda Bassotti (www.radiochango.com)
La Banda Bassotti nace en 1981 en los talleres de la periferia romana, cuando un grupo de compañeros inicia y organiza iniciativas de solidaridad con la lucha del pueblo nicaraguense, salvadoreño, Palestino y Euskadi.
En 1989 el grupo da vida a una banda de rock que se exhibe en los espacios ocupados y en las manifestaciones callejeras. En 1992, junto a otros grupos romanos (Red House, Filo da Torcere, AK47), producen Balla e difendi (Baila y Defiende), un disco en el que participan los grupos más activos del panorama de la izquierda antagonista romana, producido por la etiqueta discográfica Gridalo Forte Records.
Al espiritu de esta primera iniciativa le sigue el primer C.D. de la Banda Bassotti: Figli della Stessa Rabbia (Hijos de la misma rabia), producido en 1992 siempre por la misma etiqueta. El disco recoge notables criticas funcionando de multiplicador de los compromisos del grupo. De una dimensión meramente romana se pasa a una nacional y que luego termina siendo internacional. Sin abandonar nunca sus propias raices, y tanto por el trabajo colectivo, Banda Bassotti comienza a hacerse conocer y apreciar en el Estado Español y, en particular, en Euskadi, donde exhiben una serie de conciertos junto a grupos de la izquierda independientista. Siempre en el mismo periodo, esta vez en Italia, el grupo organiza tres conciertos del grupo vasco Negu Gorriak, con la participacion de Marino, Sandro y Andrea de los Gang.
En Arezzo Wave, el más grande festival de musica independiente en Italia, la banda ejecuta dos canciones junto a los Gang. Con los Gang, han grabado Bella Ciao (la cancion, junto a otras tres, iran a formar el mini-C.D. homonimo). Este MCD está acompañado de un videoclip de tres temas. Con esta gira nace la idea de presentarse en El Salvador a favor del FMLN. Para apoyar el proceso de paz después de 11 años de guerra civil. La ocasión de realizar la idea se presenta algunos meses despues, en marzo del 1994. Con la llegada de las primeras elecciones politicas generales en Salvador después de 11 anos de guerra civil. La Banda, junto a los Negu Gorriak, toca en la plaza central de ciudad del San Salvador para el cierre de la campana proselitista. El balance final del tour sera de cuatro conciertos en menos de una semana.
En el verano de 1994, en Bilbao, Banda Bassotti se exhibe junto a los Negu Gorriak, frente a un publico de más de diez mil personas. En junio de l995 aparece, ademas, el CD - Avanzo de Cantiere - grabado en un estudio en el Pais Vasco bajo la producción de Kaki Arkarazo, ténico de sonido y guitarrista de los Negu Gorriak. El CD fue producido en Italia por Gridalo Forte Records y en Euskadi por Gora Herriak Records.
La Banda Bassotti participa en el 1995 del gran encuentro por la libertad de expresión, Hits Egin, con 15 bandas de Euskadi. De este festival de 12.000 personas existe un video editado por Esan Ozenki Records.
Tras seis años sin tocar, la Banda Bassotti volvió y la noche del 17 de marzo del 2001 tocó en Roma frente a 9.000 personas. De este concierto nacio el disco y el VHS: "Un Altro Giorno D'Amore", un doble CD. La grabación del concierto y la mezcla como siempre estuvo a cargo de Kaki Arkarazo. La Banda Bassotti ha participado en más de 10 recopilatorios en Italia, Estado Español y Alemania. Se presentó en más de 20 conciertos y festivales en el Estado Español y más de 150 conciertos en todas las ciudades de Italia. Seguramente hoy por hoy es la banda independiente más famosa de toda Italia.
En marzo de 2002 salió el disco L'Altra Faccia dell' Impero - siempre bajo la produccion de Kaki Arkarazo y grabado en el Garate Estudio de Andoain (EH).
En el año 2003 editan Así es mi vida, en el 2005, Amore e Odio.
El último material editado es el disco Vecchi Cani Bastardi, del 2006.

Extraida de www.radiochango.com

sábado, febrero 10, 2007

Andrew Tosh en Niceto


jueves, febrero 08, 2007

Programa 73

Noches Contra Babylon
En este programa nos estaremos metiendo con uno de los discos ocultos, o al menos, medio desconocidos del reggae, se trata del One Love de Winston Mc Anuff, un disco que fue reeditado con reversiones y extended version y llevó el nombre de What Man a New Deal.
También estaremos presentando nuevo material de la escena jamaicana, esta vez tiene el turno Anthony B, con Gather & Come, el segundo disco editado en el año 2006, luego de Suffering Man, ya presentado en Noches Contra Babylon
La Mejor música de la medianoche
Reggae Dub Ska Dancehall
También estaremos anticipando el show de Andrew Tosh, que se hará el sábado en Niceto, escuchando algunas canciones de su último material, He Never Die, un tributo a su padre, el guerrero Peter Tosh.
Los jueves a la medianoche en La Tribu 88.7 Mhz o www.fmlatribu.com
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar
En este programa escuchamos:
Toots & The Maytals - Time Tought
Bob Marley & The Wailers - Small Axe
Albrosie - Herbalist
Sizzla & John Holt - Police in Helicopter
Anthony B - Let Down
Anthony B - Pumps Pride
Anthony B - Election Time
Matisyahu - Exaltation
Bob Marley & Ziggy Marley - Lively Up Yourself Bob Marley & The Wailers - Hipocrites (Sunsplash 1979)
Andrew Tosh - Downpressor Man
Raíces y Cultura - Cambia de Style
Danger Man - Bienvenido a Bagdad
Winston Mc Anuff - One Love
Winston Mc Anuff - Hipocrites & Parasites
Winston Mc Anuff - What a Man a Deal Wid
Todos Tus Muertos - Jah Lion

Todos los Viernes de Febrero
Jamming Fiesta Reggae
En UNICLUB - Guardia Vieja 3360
Este Viernes 9 de Febrero:
Residente: DJ Grobba
Invitado: DJ Bush Doctor (de Noches Contra Babylon)
Entrada sin cargo hasta la 1.30 AM - Después ellas $ 5 • Ellos $10.- con consumición

Sábados de 14 a 17 hs - EL SONIDO DEL BARRIO
FM La Tribu 88.7 o http://www.fmlatribu.com/
Este sábado: especial de tres horas sobre Bob Marley, festejando su 62º cumpleaños

jueves, febrero 01, 2007

Programa 72

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos la visita de los Che Sudaka. Un grupo compuesto por latinoamericanos que tiene base en Barcelona, pero que hace un mes están por Argentina, tocando en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy, etc.
Estarán en el estudio haciendo un minirecital eléctrico y contando sobre la banda y esta gira argentina, que termina el sabado 3 de febrero en Niceto.
Además, estaremos escuchando algunos registros en vivo y charlando sobre uno de los festivales más importantes del reggae que se realiza desde 1978, el Sunsplash.
Comenzaremos a conocerlo desde el primero que se realizó sin Marley. El Reggae Sunsplash de 1981, Tributo a Robert Nesta Marley, en el cual participaron Steel Pulse, Gregory Isaacs, Black Uhuru, Mighty Diamonds, Dennis Brown, Third World, I Threes y The Wailers.
El disco a presentar, la novedad de Jamaica, será el Child of a King de Luciano.
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o www.fmlatribu.com (para escuchar online)
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar
En este programa escuchamos:
Jimmy Cliff
- The Harder They Come
Steel Pulse - Smile Jamaica (Sunsplash 1981)
Winston Smith - War (Sunsplash 1981)
Resistencia Suburbana - Preso por fumar marihuana
Luciano - Silver & Gold
Che Sudaka - Alerta Bihotza
Che Sudaka - Amores - El Trenecillo.
Set acústico de Che Sudaka en Noches Contra Babylon
Luciano - This One is for the Leaders
Luciano - Internacional Cannabis
Marcia Griffiths - Steppin Out of Babylon (Sunsplash 1981)
Sheyla Hilton - Bed Too Big Without You (Sunsplash 1981)
Congo Natty - Natty Dread (Jungle Version)

El Sábado a la Noche la Agrupación Che Sudaka se presentó en Niceto, uno de los oyentes que ganó entradas para el recital escribió la siguiente crónica:
Che Sudaka el combo argentino – colombiano hizo una tremenda gira con un marcado rumbo social por el país del sur, bien al sur! El quinteto toma el legado clashero – manuchense y mezcla con suma efusividad reggae, ska y punkrock. A su vez, tiene un formato acústico como para tocar en plazas, bares y calles.
Así lo hicieron en el programa de reggae de La Tribu, Noche Contra Babylon, en un mini recital con 7 temas en la medianoche de Almagro town. Arriba la vaina!
Luego de recorrer 7000 kilómetros en camioneta junto a sus amigos de Radio Rots, los Che Sudaka se adjudicaron una gira que termino en el coloso Niceto Club de la capital porteña no sin antes pasar por Mar del Plata, cuidad natal de unos los músicos. Participaron en Capilla del Monte, Córdoba, del festival punky reggae party junto a bandas como Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi y Actitud Maria Marta. Su ruta babylon continuo por el noroeste argentino donde tocaron en los galpones del Perro Santillán en la capital jujeña a beneficio de sus actividades.
Una gira completamente autogestiva que siguió por Mendoza y termino el sábado en Palermo con un show explosivo antes del concierto de sus pares de Dancing Mood.
En vivo la banda despega versiones eléctricas, al estilo Mano Negra, de temas de sus dos albures ALERTA BIHOTZA (2005) y TRIPPI TOWN (2003).
La frutilla del postre fue el domingo 4 de febrero, una velada junto a Gaspar Om, Rodri de Mota House, Marcos de Radio Rotos y Ana Sol de LA Rumbla Sampler a puro soundsystem con los vocalistas Sudakas tirando versiones de sus temas sobre riddims de dancehall y reggaeton.
Las letras de la banda que participo en el compilado "LA COLIFATA, reflejan lo que ocurre en las calles latinas, denuncian la discriminación y se reivindican “inmigrante ilegales en Europa” en medio de la actual ola de violencia en el viejo continente.
forman.:
CHEKO (teclados - samples - voz - acordeón)
CORDOBES (bajo y voz)
JOTA (guitarra y voz)
KACHAFAZ (voz)
LEO (voz y guitarra criolla)
MARCELO (batería y voz).
“hasta que choque china con África”
X jAvito pibe poeta – http://www.poesiaurbana.com/
serencial@hotmail.com
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters