Noches Contra Babylon

domingo, octubre 28, 2007

Ciclo Noches Contra Babylon

Domingo 28 de Octubre, desde la medianoche Ciclo Noches Contra Babylon en Fugees 99, Bolivar 1190, esq. Av. San Juan (San Telmo).

Roots Reggae New Roots Dancehall

Entrada gratis toda la noche

Dj-Alex (Burning Babylon Sound System)

Dj Bush Doctor (Noches Contra Babylon)

Por cualquier consulta escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

jueves, octubre 25, 2007

Programa 110

Noches Contra Babylon
En esta emisión presentaremos el nuevo disco de The Skatalites, llamado On The Right Track y editado el 15 de octubre .
El disco fue grabado en Byron Bay (Australia) en el 2006, al estilo de las clasicas sesiones de jazz, es decir, en una toma.
Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, la banda fue el germen de toda la música jamaicana que ha venido después: del ska al reggae y del dub al ragga. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la 2ª Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm'n'blues en el hasta entonces estandarizado calypso jamaicano, el mento. Fueron esas innovaciones e influencias decisivas que produjeron el rock autóctono de Jamaica, el reggae, cuya paternidad indiscutible pertenece a Skatalites.
El excepcional aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores, sitúan a Skatalites en un puesto de honor en el Olimpo de los músicos e instrumentistas de este siglo.
Al frente de los Skatalites 2007, están sus fundadores Lloyd Knibbs (batería), Lester Sterling (saxo) y Doreen Shaeffer (vocalista), reforzados con músicos indispensables de la música jamaicana como Vin "Don D Jr" Gordon (trombón), Val Douglas (bajo) y Cedric Brooks (saxo).
Calentaremos la noche con unos buenos roots de Gregory Issacs incluidos en el compilado The Winner, editado por Trojan Records (UK) en junio de 2007, que reune material de reggae y rocksteady registrado entre los años 1968-1978.
Además, le rendiremos un pequeño homenaje a Lucky Dube, el rey de reggae de sudafrica, asesinado el jueves pasado en un intento de secuetro. (Ver más data abajo)
Reggae - Dub - Ska - Dancehall
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros, se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

Asesinado el "rey del reggae" de Sudáfrica
22 de Octubre
- La semana pasada, el día jueves, en un intento de secuestro a mano armada, un grupo de ladrones disparó y mató al rey del reggae de Sudáfrica, Lucky Dube.
Dube, de 43 años, era un conocido músico internacional y activista por la libertad. Los secuestradores le atacaron y dispararon en el suburbio de Rosettenbille, Johannesburgo mientras dejaba a su hijo en el colegio. El portavoz de la policía, el capitán Cheryl Engelbrecht, declaró que el incidente, que se produjo alrededor de las 8:20pm, fue presenciado por el hijo de la víctima, quien pidió ayuda. Sin embargo, era demasiado tarde para salvar la vida de Dube.
El ataque ha producido una fuerte impresión en el niño. Los asaltantes no han sido detenidos aún, la policía ha hecho un llamamiento al público para obtener cualquier información útil a la solución de este asesinato. Antes de abandonar el país para presenciar la final del campeonato mundial de rugby entre su país e Inglaterra, el presidente Thabo Mbeki condenó el asesinato en los términos más duros posibles e instó a la policía a agilizar las investigaciones del caso. Antes de este dramático incidente, Dube acababa de publicar su album número 21.
El artista sudafricano comenzó su carrera musical cantando canciones tradicionales zulúes antes de grabar su primer album con la banda Super Soul en 1982. El músico, convertido después en una figura preeminente en este estilo musical, pasó rápidamente al reggae. Produjo varias albumes, pero su popularidad internacional llegó después de producir 'Slave', 'Prisoner' y 'Together as one'.

5 detenidos por el asesinato de una estrella sudafricana
23 de Octubre
- La policía de Johannesburgo detuvo el pasado domingo a cinco sospechosos en conexión con el asesinato del “rey del reggae”de Sudáfrica, Lucky Dube.
Los sospechosos, con edades comprendidas entre los 31 y los 35 años, fueron detenidos en Spruitview, en el East Rand (barrio de Johannesburgo), el pasado domingo. Eugene Opperman, el portavoz de la policía declaró que los investigadores descubrieron dos revólveres y un Volkswagen Polo supuestamente usados durante el crimen. Según Opperman, la policía recuperó también otros tres vehículos robados durante la investigación. "Los informes iniciales de la policía respecto a que el asesinato estaba relacionado con un secuestro chapucero siguen siendo correctos", afirmó Opperman. Los sospechosos comparecerán hoy ante un tribunal de Johannesburgo. Una investigación a gran escala llevada a cabo por un equipo de detectives llevó a la detención. El asesinato de un hombre conocido como un renombrado embajador musical de Sudáfrica ha provocado la conmoción y la incredulidad en el país y en el mundo. Dube fue celebrado por utilizar la música para promocionar la paz, el respeto y la tolerancia.
Millones de personas han condenado la muerte e hicieron un llamamiento a la policía para que atrapara a los asesinos.
El presidente del país, Thabo Mbeki, quien emplazó a los sudafricanos a que hicieran frente juntos al azote del crimen, declaró, es "muy, muy triste que esto le suceda a un sudafricano excepcional- un músico excepcional de renombre mundial".
Phumzile Mlambo-Ngucka, vicepresidente sudafricano alabó a la estrella del reggae por abordar temas sociales y políticos pertinentes a través de la música. Para Pallo Jordan, ministro sudafricano de Arte y Cultura, Dube fue una de las voces más "importantes y relevantes" que aparecieron en el siglo XX.
24 de Octubre - El funeral por el difunto astro sudafricano del reggae, Lucky Dube, será una ceremonia privada. El portavoz de la familia del músico, Arnold Mabunda, declaró que esta decisión va en la línea con las creencias de Dube y la solicitud de su iglesia.
Mabunda afirmó que el difunto artista habría preferido que su funeral no se convirtiera en un circo mediático. Pero los medios serán invitados a asistir al memorial y a los servicios religiosos de Dube, quien era seguidor de Shembe [culto sincrético del cristianismo y la tradición zulú], que se celebrarán en Bassline, Newtown, hoy miércoles y el próximo domingo. La familia del músico ha pedido que no se les conceda fianza a los sospechosos, para que no puedan andar libremente esta semana. La muerte de los artistas incrementa, en la mayoría de los casos, su fama, especialmente si la muerte fue controvertida o emotiva. La muerte de Dube ha provocado el aumento de la demanda de sus discos - su compañía discográfica recibe más de 3.000 mensajes diarios de pésame y de pedidos de sus álbumes. El director ejecutivo de la compañía, Ivor Haarburger ha comentado que la muerte de Dube ha aumentado de forma general su popularidad en todo el mundo. El astro del reggae es uno de los pocos músicos sudafricanos que han salido al mercado musical internacional, como lo demuestran las ventas de sus álbumes, especialmente el álbum de 1993 llamado 'Victim', que vendió más de un millón de copias. Se espera que su compañía discográfica publique un disco de grandes éxitos del artista 'the Best of Lucky Dube'. El "rey del reggae" de Sudáfrica usó su música para defender la paz, la igualdad y el respeto en Sudáfrica y en el mundo.
Fuente: Afrol News

jueves, octubre 18, 2007

Programa 109

Noches Contra Babylon
En este programa presentaremos el nuevo disco de la mother, sister & daughter Malika Madremana. El material lleva el nombre de Elixir, es el segudo en su carrera y fue editado el 26 de febrero por Green Sphere Records y Mandremana Music. El primer trabajo de ella se llamó Healing y salió en el 2002, también por Green Sphere.
Malika "MotherSista" Madremana es una puertorriqueña nacida en Nueva York que inició su carrera artística como corista en las presentaciones en vivo de músicos como Wadi Gad, Yami Bolo, Apple Gabriel, the Mighty Diamonds, Bushman, Blaaklung, Roots Natty, Ras Attitude, Batch, Roots Natty y Groundation.
Este disco, Elixir aparte de contar con la excelente voz de Malika fue producido por Blaaklung y cuenta con participaciones de artistas como Batch, Tuff Lion, Vince Black, Kenyatta Itola, Ras Attitude y Empress Isheba.
En el link de abajo se puede descargar este disco y varios otros:
http://www.taringa.net/posts/musica/898058/Reggae-2007.html
Además, tendrá lugar en New Roots con el nuevo disco de Wayne Wonder, llamado Foreva y editado el 15 de octubre por VP Records.
Nació con el nombre de Von Wayne Charles el 26 de Julio de 1972, en Portland, Jamaica. Inició su carrera artísta a mediados de los ´80 de la mano de uno de los creadores del dub, King Tubby.
Luego de la muerte de Tubby, estuvo trabajando con productores de pop y r&b norteamericanos grabando en disco de musicos como Tracy Chatman. También colaboró con Buju Banton escribiendo canciones como "Murderer," "Deportee," y el conflictivo "Boom Bye Bye".

Reggae Dub Ska Dancehall
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

Este viernes Alika y la Nueva Alianza se estará presentando en Fugees 99, Bolivar 1190 (San Telmo) en formato Sound System junto a DJ Alex. Musicaliza la previa DJ Bush Doctor.
La puerta se abre a las 12 de la noche, la entrada cuesta 10 pesos.

Este fin de semana es la presentación tan anticipada por los Dancing Mood, habrá más de 60 músicos en escena para presentar su último material Groovin´ High y grabar un DVD.


Además les recordamos que Israel Vibration anda por Argentina y se estará presentando este sábado 20 y el miércoles 24 en Niceto, el sábado 27 en Auditorio Sur y tienen fechas también en Rosario y Cordoba. Los acompañaran Holy Piby y Nonpalidece.

Finalmente solo nos queda invitarlos este domingo 21 de octubre al ciclo Noches Contra Babylon que tiene lugar todos los domingos en Fugees 99 (Bolivar 1190 - San Telmo). Musicalizan DJ Alex (burning babylon sound system) y DJ Bush Doctor (noches contra babylon)

jueves, octubre 11, 2007

Programa 108

Noches Contra Babylon
Kymani Marley, uno de los hijos del gran Bob, editó el 25 de septiembre un nuevo disco que se llama Radio. Kymani es, entre los hijos de Marley, el más virtuoso musicalmente y el más alejado del clan familiar. Por eso es que este nuevo material no sale por TUFF GONG, sino que el sello que lo edita es Vox Music.
Ky-Mani nació el 26 de febrero de 1976 en Falmouth, Jamaica, donde creció hasta los nueve años, momento en que se traslada a Miami. Es el septimo hijo de Bob Marley, en esta ocasión con la campeona de ping pong de Jamaica, Anita Belnavis. Ky-Mani Marley fue de buen principio totalmente inconsciente de sus capacidades musicales, siendo el deporte su primera gran pasión. Sus primeros pasos en la música los dió gracias a su madre que fue quien le dió sus primeras clases de guitarra y piano, y le hizo incorporarse a la banda de la escuela.
Ya de adolescente, Ky-Mani empezó a rapear, editando un primer single llamado Unnecessary Badness. Pero la decisión de incorporarse seriamente al mundo de la música le vino del legado de su padre, y gracias a unas primeras colaboraciones en varias canciones de sus hermanos Stephen, Julian y Damian.
Ky-Mani no tardó en firmar su primer contrato discográfico con Shang Records, sello con el que editó varios singles entre los que destacan Judge Not, Dear Dad, Sensimelia y un remix de Who The Cap Fit. En 1997, Ky-Mani se une al cantante Praswell (Fugees) para editar el single Electric Avenue, una versión de un clásico de Eddy Grant. Pero su primer salto a la fama lo tubo en un concierto en Miami, en los conocidos Midem (International Music Showcase), donde ofreció un explosivo set que fué retransmitido en directo por la Caribbean Mews Agency para 36 paises. A partir de ese momento, Ky-Mani Marley se convirtió en un objeto de deseo para muchas discográficas, firmando finalmente para G Street / V2 Records en 1997 y editando junto a P.M. Dawn su primer gran éxito fuera del circuito reggae, el single Gotta Be Movin On Up.
La capacidad de Ky-Mani de abarcar diferentes estilos en sus composiciones se evidenció en el disco "The Journey" editado en 1999. Desde la guitarra clásica española que introduce el tema Rude Boy, hasta los toques lovers rock de Fell In Love, pasando por el tributo rocksteady de Dear Dad, este disco le proporcionó a Ky-Mani excelentes críticas, quitandose la etiqueta de "hijo de Bob Marley" para mostrar un trabajo muy personal e íntimo.
Ky-Mani Marley se ha hecho también un nombre fuera de la industria musical con su papel de chico malo en la película Shottas del director Cess Silvera, una de las películas más taquilleras de Jamaica. Demostrando a sus vez sus magníficas dotes de improvisación, también lideró el reparto de la comedia romántica One Love junto a la estrella del celuloide Cherine Anderson, un film también inspirado en la música y cultura jamaicana.
Tambien, presentaremos el nuevo disco de Tony Roots, que como su nombre lo indica, es mucho más cercano al roots. El material se llama Vision Tomorrow y fue editado el 4 de julio.
Nació como Anthony Stultz en Mandeville, Jamaica. Se lo conoce como "the Reggae Soldier". Entre las cosas más destacables de su infancia, está la anécdota de ser compañero de banco de Luciano, la otra es que a los 12 años se exilia con sus padres en Inglaterra.
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz en la Ciudad de Buenos Aires y http://www.fmlatribu.com/ en todos los demas lugares.
Para comunicarse con nostros pueden escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

jueves, octubre 04, 2007

Programa 107

Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
En este programa presentaremos el nuevo disco de Chezidek, editado a traves de Greenslaves el 24 de septiembre, que lleva el nombre de Inna di Road.
Chezidek nació el 20 de junio de 1973 en Seville, en la Bahía de Saint Ann´s, en Jamaica con el nombre de Desbert Johnson. Con menos de 20 años se mudó a Kingston donde conoce al productor Phillip "Fattis" Burrell de Xterminator Production. Con él graba su primer disco en 2002 que se llamará Harvest Time y será distribuido por VP Records.
Luego de una pausa, que le sirvió para posicionarse en varios charts, volvió en 2005 con Rising Sun (VP).
Su siguiente trabajo, el mejor hasta el momento, Mash Dem Down, fue producido por Al.Ta.Fa.A y editado por Groove Attack en noviembre de 2006.
En julio de este 2007 editó, por Cousins Records, Firm Up Yourself.
videoAhora vuelve con este Inna Di Road, del cual te adelantamos un video.
Además, de acuerdo con el número de programa, 107, escucharemos toda música del año 2007. Repasaremos discos presentados al aire y otros que quedaron colgados.
Reggae Dub Ska Dancehall
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters