Noches Contra Babylon

jueves, noviembre 22, 2007

Programa 114 - Toots and The Maytals

Noches Contra Babylon
jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
En este programa presentaremos el nuevo disco de Toots & The Maytals, llamado Light Your Light. El material salió editado el 28 de agosto de 2007 por Fantasy Records y es el número 30 en la carrera de Toots.
Es el primero que aparece luego de que ganara el Gammy con True Love, aquel disco en el que participan Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eric Clapton, Shaggy with Rahzel, Jeff Beck, No Doubt, Ken Boothe And Marcia Griffiths, The Skatalites, U-Roy, Bunny Wailer, Ben Harper y Keith Richards.
Esta vez hay algún invitado, aunque no tantos, están el blusero Bonnie Raitt cantando en "Premature" y Derek Trucks haciendo Slide Guitar en "Johnny Coolman" el tema que abre el cd, una reversión de un clásico de Toots en los ´70. También incluye covers de Otis Redding's "Pain In My Heart", Ray Charles "I Gotta Woman" y un tributo a Coxsone y los Skatalites cantado sobre el clásico Guns of Navarrone. Con los Skatalites y Clement Coxsone Dodd grabaron el primer material, hace 45 años, en 1962, el álbum se llamó Never Grow Old - presenting The Maytals. Porque Toots and the Maytals, originalmente se llamaban simplemente The Maytals.
Su líder, Frederick "Toots" Hibbert, nació en May Pen, Clarendon, Jamaica en 1945. Creció cantando música gospel en el coro de una iglesia, pero se trasladó a Kingston in 1961, donde conoció a Henry "Raleigh" Gordon and Nathaniel "Jerry" McCarthy. Juntos formaron el trío vocal The Maytals.
Su segundo álbum se lo produjo Byron Lee en 1965, pero su carrera musical se interrumpió cuando Hibbert fue encarcelado entre 1966 y 1967 por posesión de marihuana.
A la salida de Hibbert de la cárcel, el grupo volvió a unírse ya con el nombre oficial de "Toots & The Maytals" y empezarón a trabajar con el productor chino-jamaicano Leslie Kong.
Estos años dieron lugar a éxitos como "54-46 was my number"(en referencia a esa temporada que pasó Toots en la cárcel), "Do the reggay" (1968, canción que uso por primera vez la palabra Reggae), "Pressure Drop" o su primer éxito internacional "Monkey Man".
Tras una nueva parada en los 80, puntualmente en el año ´81, se separó la banda.
En los años 90 Toots & The Maytals vuelve a la carga, que si bien conserva el nombre, también puede considerarse como el trabajo solista de Toots Hibert.
En los créditos de este Light Your Light aparecen los vientos de la Alpha Boys School, Dean Frazer, Andy Geib, las baterías de Kirk Bennet, Paul Douglas, Blair Shots, Leroy "Horsemouth" Wallace. Entre los bajistas aparecen Jackie Jackson, Ian Lewis, Danny Thompson. También están Sticky Thompson en percusión y la hija de Toots, Leba Hibbert Thomas, en coros junto a Chantal Ernandez y 'Twiggy' Gittens.
Reggae Roots Dub Ska Dancehall New Roots
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar

jueves, noviembre 08, 2007

Programa 112 - Alpha Blondy

Noches Contra Babylon
En este programa presentaremos el nuevo disco de Alpha Blondy, se llama Jah Victory y salió editado el 1 de noviembre a través de Mediacom. Es el décimo quinto de su carrera y aparece luego de cinco años sin editar nada nuevo, desde Merci (2002).
El álbum fue compuesto, grabado y producido junto a Tyrone Downie, también serían fundamentales para el sonido logrado Sly & Robbie en batería y bajo. No estaba planeada originalmente la participación de ellos, pero el músico de Costa de Marfil cuenta como fue “estábamos con Tyrone en el estudio en París, mezclando las canciones que habíamos grabado en Jamaica, y sentí que debíamos añadir más canciones , y le dije “-Si Sly & Robbie estuvieran allí, serían ellos quienes pondrían el soporte rítmico...”, y treinta minutos después entra alguien por la puerta y Tyrone dice “-Eh Robbie!, que estás haciendo aquí!?”, estaba en la ciudad para hacer un concierto y venía al estudio a recoger un bajo, y así es como robbie acabó tocando el bajo en “Wish You Were Here” y otras canciones”
“Jah Victory” empieza a nacer entre Costa de Marfil y Francia. Toma forma en Jamaica, en Tuff Gong Studios, con la banda de músicos de Kingston, a quién Alpha llama “la cofradía jamaicana”. Después las canciones vuelven a Francia donde Blondy y Tyrone graban los coros y las voces, “Añadimos el punto rumba reggae con el cantante de Zaire Didi Kalombo, y después todas las aportaciones de instrumentos del Magreb, y el acordeón”
El álbum tiene 19 canciones, roots y modernas al mismo tiempo, cantadas en francés, inglés y dioula. Todo empieza con un cover, I Wish You Were Here, de Pink Floyd.
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o www.fmlatribu.com
Nuestro mail reggaelatribu@yahoo.com.ar

jueves, noviembre 01, 2007

Programa 111

Noches Contra Babylon
En este programa presentaremos el nuevo disco de Mada Nile, es el segundo en su carrera, se llama Many Roads y fue editado el 6 de julio de este año 2007.
Mada Nile nació en la isla Saint Croix con el nombre de Mada Maymard, hace algo más de 35 años. El lugar donde nació es conocido como Paradise Project, un proyecto habitacional devenido en ghetto negro en aquella isla. Allí se crió junto a su madre, escuchando Bob Marley, Israel Vibration y radios de reggae de las Islas Vírgenes. Esta influencia quedó plasmada en la familia, su hermano es DJ y ella cantante. Antes de terminar su educación ya había hecho algunas apariciones en los Sound System de St. Croix.
A su madre le dedicó su primera canción compuesta en 1994, que se llamó justamente Mother. A fines de los ´90 empezó a grabar algunos simples bajo el nombre de Empress Chunks.
En el 2003 editó su album debut que bautizó "Rise Today"
Su Space es www.myspace.com/madanile1
Reggae Dub Ska Dancehall New Roots
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en la 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar o llamar durante el horario del programa al 4864-0489 y al 4866-1095

Además, aprovechamos para invitarlos este sábado a una fiesta Afrolatina que se realizará en Cuenca 1750. La fiesta comienza a las 23 hs con la proyección del DVD que relata la grabación del último disco de Fermín Muguruza en la Jamaica, el Euskal Herria Jamaika Clash.
A cargo de la organización y musicalización esta DJ Leo Jara, como invitado esta DJ Bush Doctor.
La entrada $6

Como siempre, les recordamos que todos los domingos continúa el ciclo Noches Contra Babylon en Fugees 99, Bolivar 1190.
Allí se encargan de las bandejas DJ Alex (Burning Babylon Sound System) y DJ Bush Doctor (Noches Contra Babylon) y la entrada es gratuita.
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters