Noches Contra Babylon

viernes, diciembre 16, 2005

Sessiones en el Teatro La Máscara de San Telmo 16 de Diciembre de 2005


Este no es el primer recital de reggae que se hace en un teatro, pero si es el primero al que voy. Es una experiencia distinta desde varios aspectos. El público es distinto, la gente es más grande y todos estábamos vestidos más para ir al teatro que para ver un recital de reggae. Lo más parecido a la simbología rastafari entre los asistentes era uno que tenía zapatillas bennetton con los colores verde, amarillo y rojo.
Pero, por otro lado, tiene grandes ventajas. Una es que se cumplen un poco más los horarios que en otro tipo de eventos. A las 22.15 el grupo generador de reggae se puso en marcha.
Sessiones de Reggae Instrumental está compuesto por tres guitarristas, bajo, batería, teclas, dos saxos, trombo y flauta traversa. Es liderado por uno de sus guitarristas, Luciano Espinosa. La excusa era la presentación de un nuevo EP, Martes Martini, que fue grabado en Tixa Record el mes pasado. Tocaron en vivo todos los temas del EP, que son versiones reggae de los más diversos temas. Incluye desde un cover de la Velvet Underground hasta uno de Kraftwerk, pasando por Steve Wonder y Garota de Ipanema de Jobim y De Moraes.
Para presentar los temas invitaron a Sofía, una cantante con una voz más fácil de emparentar al jazz que al reggae. Pero, su voz sabía acomodarse a las melodías de los temas que tocaba Sessiones. Además, no desafinaba y eso es algo que se agradece ya que no es tan común como debería. Otra grata sorpresa fue el baterista, Lucas Becerra, que es muy bueno o que el viernes estuvo muy inspirado, pero me parece que hay más de la primera que de la segunda o quizás un poco de las dos.
El sonido fue bueno y estuvo a cargo de Tukan K, quien también fue el encargado de grabarlos en Tixa. Concluyendo, puede decir que fue un buen show, que la banda suena muy prolija, que me tiene muchas melodías dando vueltas en cada tema y que saben ensamblarlas. Es una pena verlos sentados porque su música induce al baile.

Agustín Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters