Mimi Maura en el ND Ateneo - 25 de febrero de 2006

La entrada fue en paz, la gente de seguridad acá está de traje, pero igualmente prefiere que la gente esté adentro que afuera, así que arengaban para que entren. El show tenía que empezar puntual y arrancó más o menos bien a eso de las 10 y cuarto. Las butacas estaban todas cubiertas, por gente tranquila. Desde arriba se veían como más predispuestos a ver una película o Boeing boeing que un recital de reggae.
Se abrió el telón y estaba Maneco solo y el público se unió en un aplauso cuando Mimi apareció en escena. Vestido negro, botas, y


Sergio entró al escenario como la estrella principal listo para tocar el cuarto tema. La gente ya estaba un poco más en clima de recital, pero aún no se paraban. Porque en los teatros la cosa es así, más tranqui. Poco a poco, pasito a paso, el ambiente se iba calentando. El sonido era muy bueno, pero hubo demasiados acoples, fue algo que no logró corregirse a lo largo de todo el

Cuando nadie se lo esperaba, Sergio llamó al escenario al Chango Spasiuk. El acordeonista más conocido por el público del reggae, que participó en la grabación de los dos primeros discos de Mimi Maura. Así que hubo una seguidilla de temas con acordeón, que incluyeron, La Huella, Al borde del tiempo, El apartamento, etc.
Ya había algunos que se animaba a pararse y bailar, pero los guardias de etiqueta le decían que no se podía. Lo otro que no se podía era fumar, así que anticipándome a esa jugada preparé unas simpáticas galletas que me tuvieron sonriente hasta mucho después que terminara el show de Mimi. [Receta: derretir 50 gramos de manteca, picarle un 5pe, cocinar unos 15´ hasta que la manteca se ponga verde (o negra, depende donde se hayan invertido los 5 pe). Luego, dejar enfriar, agregar 4 cucharadas de azúcar y alguna otra boludés (chocolate, pasas, avena). Hacer galletas, que van al horno 20´]

Luego volvió Mimi, con nuevo vestuario, vestido celeste y sandalias blancas. Si la primera parte del show había sido buena, esta fue mucho más encendida, ya el público todo se puso en pie y no se volvieron a sentar hasta el final del show.

Con toda la gente bien encendida, se despidieron, amagaron a irse, pero los aplausos, el pedido de otra otra y porque la lista seguía, volvieron al escenario. Agregaron algunos bises que conformaron un show con un repertorio muy completo, que incluyó temas de todos sus discos, desde el primero, pasando por Raíces de Pasión, Frenesí, 63-68-74, además del tema de los Beatles She Came in Trough he Bathroom Window incluído en el Album Verde y Judge Not, en el tributo a Bob Marley. Además incluyeron un popurri de clásicos boricuas en el que Mimi aparte de cantar, usó un güiro.
En resumen, el show fue buenísimo, si bien, la onda de un teatro es muy poca (y el Ateneo tiene aún menos), el recital fue alucinante (y ni que hablar de las galletas).

Texto: Agustín Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com
Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home