Noches Contra Babylon

jueves, abril 13, 2006

Programa 30 - Resistencia Suburbana

Noches Contra Babylon
Reggae Dub Dancehall Rocksteady Ska
Sumate este jueves al programa 30 de Noches Contra Babylon.
Un programa especial, dedicado a una de las bandas de reggae más importantes: RESISTENCIA SUBURBANA.

Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Oeyen
Todos los jueves a las 24 hs
En FM La Tribu 88.7 Mhz
Online http://www.fmlatribu.com/
Este jueves 13 de abril Resistencia Suburbana toca en vivo y presenta en exclusivo en Noches Contra Babylon su nuevo disco Cosas que nadie oía
www.nochescontrababylon.com.ar

En el programa 30 escuchamos
Bob Marley & The Wailers - Roots Rock Reggae
Resistencia Suburbana - Cuidado
Resistencia Suburbana - Larga Vida el Rey
Resistencia Suburbana - Más de una vez
Resistencia Suburbana - Por cultivar Marihuana
Resistencia Suburbana - Va a servir
Resistencia Suburbana - Volando
Morgan Heritage - So Much Confussion
Bunny Wailer - Fighting Against Conviction
Resistencia Suburbana - Taxman
Burning Spear - African Postman
Peter Tosh - Soon Come
Toots & The Maytals - Pressure Drop
(Acústico exclusivo para Noches Contra Babylon)
Resistencia Suburbana - Represión Brava
Resistencia Suburbana - El Leon
Resistencia Suburbana - Cada Vez más Yankees
Resistencia Suburbana - Confront Babylon
Resistencia Suburbana - Va a servir
Resistencia Suburbana - Hermano
Resistencia Suburbana - Con el viento
Resistencia Suburbana - Más de una vez
Resistencia Suburbana - Sinsemina
Afrikan Simba - Natural Beauty

Antes del programa
Como casi siempre pasa cuando se reúne la Resistencia Suburbana, Luis es el primero en llegar. Como casi siempre pasa, llega con Cristo y algo para brindar. Esta vez, la regla no se pudo torcer. Entraron, dieron unas vueltas por la radio y se acomodaron en la sala mayor. El auditorio pronto muto en camarín y todos los que llegaban se quedaban cerca. Por ejemplo Fabian, que antes de sentarse desenfundo la guitarra, rasgo la criolla y despunto los primeros acordes para amistarse con las nuevas versiones que iban a tocar. Ahí nomás apareció el “Uri”, y al rato vino Walter con un puñado de discos y el instrumento. El Lea recorrió 40 kilómetros de distancia y dijo presente. Solo falto el Dr. Traska por trabajo ya pautado, y Cuchu. Quienes dieron su palabra, la cumplieron. Inapelable. Fue un gesto valioso. Ejemplar. Todos se acercaron para tocar. Al comienzo del programa ya estaban listos. Relajados. Preparados. Así arranco la emisión Numero 30 de Noches Contra Babylon. Primer programa especial en la 88.7 dedicado enteramente a una banda de reggae. La cita tenía como excusa la presentación de “Cosas que nadie Oía”, y un posible acústico bien armado en la casa de Lambare 873. Por eso llegaron algunos curiosos que luego se transformaron en fieles seguidores de la banda, pibes, vecinos del barrio que se enteraron de la velada por la tecnología de la internet...pero vinieron a la radio a escuchar la radio. El estudio es pequeño y no se puede observar hacia adentro. Solamente hay un ojo de buey que le permite a dos cabezas apretadas ver un poco y nada mas. Entonces todos se quedaron a fuera, el patio es grande y la lluvia ya se había calmado. Alguien apago la luz, subió el volumen del grabador mas antiguo del país; y la señal roja encendida indicaba que el programa ya estaba al aire:
Resistencia Suburbana en Noches Contra Babylon
Finalmente la lluvia cede a sus baldazos nocturnos y deja contemplar la luna llena en todo su esplendor, en una calle perdida del clan Almagrense si pasas por una cortada de nombre Lambaré veras a un grupo de amigos zapando en el auditorio de una radio. Esa es La Tribu, y los pibes son los Resistencia Suburbana que cumplieron con lo prometido y están presentes en el espacio reggae de la programación radial para hablar de “cosas que nadie oía” en Noches Contra Babylon.
Somos varios los “colados”, pibes del barrio, algunos más rastas, otros más stones, es igual, sólo queremos vivir el acústico de la llamada franja suburbana en vivo.Temas de los futuros viejos discos son la cortina de una charla con Luis y Fabián en donde dicen “Babylon no es algo malo ajeno a nosotros, babylon esta adentro nuestro, con la edad lo comprendimos”.
Resistencia es la rama combativa del reggae, más cerca de ambientar una represión policial que una repatriación a mama África.
Su música del guetto llega a los suburbios, a la periferia bonaerense, supera la barrera de clase media de la mayoría de las bandas de la escena y ahora va por más aunque tengan que volver en colectivo luego de llenar el teatro o marquee. Es el camino de la independencia lo que les permite sacar este cuarto disco de 12 años de vida con el mayor relax.
Suena “larga vida al rey”, roots barrial para los temas del nuevo disco, luego aparece “En tu No” y Por Cultivar” lo sucede. Esta cancion se perfila como de corte de difusión o tema mas conocido, una crónica que relata la historia de un hombre y demanda la despenalización del consumo de marihuana para uso terapéutico en pacientes terminales. Siguen “Va a servir” y “Volando”.
Los resistencia eligen a Morgan Heritage y un clásico de jamaica, Bunny Wailer, para compartir con los radioescuchas. Lo eligen “el Lea” y Walter, bajo y viola respectivamente.
Luis se acerca adonde estamos nosotros sentados en las sillas cómodas junto al patio y convida vino a uno por uno. Nos cuenta como se emociono ayer con Alpha Blondy.Desde el parlante del grabador se percibe “Taxman” es el tema con el que participan en el “álbum verde”, tributo a los Beatles.
Los temas que tocaron fueron elegidos por la gente que se comunico por telefono y pasan: “represión brava”, “el león”, “estamos cada ves mas yanquis”, “confront babylon”, “va a servir” del nuevo disco, cierran con “hermano” y “Como el viento” (inedito que no se editara ni siquiera en el proximo album) y finaliza todo con un roots: “En Tu No”.
Terminado el show, nos ponen “sinsemina”. La gente se va de La Tribu, compartimos una agradable e intima velada.
La presentación de Cosas que Nadie Oia en el programa de Mauri y Agustin Bush Doctor acabó, “meta leña carbón, hielo y licores”.

Texto: jAvito urbano (ww.poesiaurbana.com) y Mauri Polchi

Dijo sobre el programa Ciudad.com.ar
http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,3715,00.asp
No hay filo
Para que no quede ningún rasta con ganas de escuchar unos buenos ritmos, le armamos un programa para el jueves, para este y para todos los que sigan. Se llama Noches contra Babylon y se sintoniza a través de Fm La Tribu 88.7 a partir de la medianoche del jueves. Conducen Mauri Polchi, Agustin Oeyen y Pau Carrubba, y para mañana y en exclusiva, recibirán la visita de Resistencia Suburbana presentando en vivo su nuevo disco "Cosas que nadie oía".

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA GENTE!!! BUENO QUERIA SABER SI SE PUEDE IR APRESENCIAR EL PROGRAMA.SALUDSO

abril 11, 2006 2:36 p. m.  
Blogger Bush said...

Hola Hola, gracias por escribir, amigo. Mirá, la radio no es tan grande, pero escribí a reggaelatribu@yahoo.com.ar y lo charlamos.
abrazo
agustin

abril 11, 2006 2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AGUANTE RESISTENCIA SUBURBANA Y Q TOQUEN COSAS Q NADIE OIA Y AGUANTE EL MENEO DE LEA!!
VANE DE LA LOMA

abril 14, 2006 1:07 a. m.  
Anonymous minoto said...

una pregunta, tienen el audio de la entrevista? porque no lo pude escuchar :(

saludos y exitos

abril 15, 2006 6:15 p. m.  
Anonymous Bush said...

si minoto, hay audio, comunicate a reggaelatribu@yahoo.com.ar
abrazo y gracias por interesarte
bush

abril 17, 2006 4:56 p. m.  
Blogger Tita said...

donde podria enkontrar mp3 de resistencia s.?

abril 27, 2006 12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

mayo 19, 2006 8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

mayo 19, 2006 11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

mayo 19, 2006 11:15 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters