Noches Contra Babylon

domingo, marzo 12, 2006

Mota House en Dub Club 11 de Marzo de 2006


La Mota es una de las tantas bandas que están luchando en el under hace al menos cuatro años con los modos autegestivos para llegar a las masas. Hay registro de este grupo -hasta ayer de reggae dub- en La Cucha (Asamblea de Paternal). Asamblea 7 Esquinas (Mataderos), Asamblea de Floresta, Asamblea de Palermo, en el programa de Kermarak (radio libre), en la fiesta solidaritat de Indymedia y en cuanta organización necesite del sonido freestylero de estos militantes musicales.
El tradicional ritmo denso de cadencia jamaiquina fue evolucionando notablemente hasta hoy ser una autentica agrupación de fusión de diversos estilos emigrados de la isla de Robert Nesta: reggae, dub y ska!.
Ubicamos la doble mesa con fanzines, libros, pines y parches. La llamada feria de Poesía urbana junto a un puesto de artesanías, molestamos al rasta (sonido) y a todos los que pudimos para obtener un alargue de electricidad que no sirvió al no tener el transformados para enchufar la lámpara de mesa.
De toque largo MC Rodrijon , el cantante de La Mota en proyecto soundsystem. El Rodri es el “rey del freestyle”, tiene una voz única, llega a unos intensos agudos que se duplican a bases de los diley que tira desde la caja que siempre lo acompaña en sus shows.
“Freestyleó” sin problemas del dub al hip hop, pasando por una nueva pista de cumbia. El estilo solista lo llevo acoplarse en eventos de poesía como “poesía de miércoles” en La Tribu, la fiesta de “bienvenida a Bush” en pleno obelisco y al acto “colon go home” en Boedo gracias a una lírica conciente y ponente. Mensajes de unidad contra babylon system, reflexivos, de protesta, letras contundentes y directas.
En las bandejas controlando toda la vibración del salón estuvo Agustín Bush Doctor, musicalizador de Noches Contra Babylon y editor del blog homónimo (www.nochescontrababylon.com.ar).
El dj con dancehall, ragga y roots jamaiquino manejo los sentimientos de la noche antes y después del show de la banda, cabe recordar el paso de Rodri como mc en el programa que se emite los jueves despues de la medianoche en FM La Tribu, 88.7.
Y lo que todos estábamos esperando, La Mota desplegando talento en el escenario. El trabajo en ensayo es visible, la agrupación ahora también hace unos ska demoledores con vientos incluidos, los conocedores de los temas sin bronce nos regocijamos de cómo suenan los riff antes solo de guitarra y teclado.
Arrancan con una versión riddim de Peter Brooke, siguen con Guillotina, Espejismos, Algunos, Jaguar, Contamina, Los Recordados hasta llegar al tema mas conocido: La Mota, ese que dice “salgo por la calle pa fumarme la mota, salgo por la calle para fumar la marihuana, por qué me van a prohibir fumar una marihuana aquí”. Los House se proponen como anti prohibicionistas, Rodrigo luce una remera al respecto, Juan tiene una remera de Kill Bush, activismo arriba del escenario, baile cósmico abajo, bebidas dionisiacas, humo sagrado.
Los vientos ya pasaron al igual que “esas cosas que te llenan de alegría la vida”, ya se corto “la raíz del system” y siguen con Avaricia, Por la sierra, Corrimos por el valle de la muerte y Seguridad. Cierran con un hip hop seguido por un riddin de Sister Carol, ya paso Poemuffin y tiro unos poemas en el estilo libre, es común la sociabilización del micrófono en este conjunto para desplegar rimas literarias y participativas.
El recital lo hacen todos, los músicos bajan del escenario y se unen a lo queda de la fiesta en el Dub Club, solo se distraen cargando los instrumentos, se prenden las luces y nos vamos contentos a nuestros aposentos con el puro poder mental del paso por la galáctica batalla diaria contra la tierra confusión, con rebel music y patchanka.

Formación completa de Mota House: Sebastián (saxo) Andrés (trompeta), Sofi Nattson y Mariela Scarfó (trombón), Tomas Vicente y Juan Barruecos (guitarras), Gonzalo Gutiérrez (bajo), Ariel Calo (percusión) Leo Siri (batería), Rodrigo Borul (voz)


Texto y Fotos: Javier Basin
serencial@hotmail.com
http://www.poesiaurbana.com/

para ver más fotos, se puede visitar: http://www.poesiaurbana.com/eventos06/motahouse/

1 Comments:

Blogger R said...

hola amigos ,gracias por las flores , y gracias a las chicas de flores , quiero decirles que la pasamos muy bien el sabado 11 , realmente les agradecemos que hayan venido, queria invitarlos el viernes 31 a una noche de SOUNDSISTEM dub regge en la jato , jose marmol e independencia ,sera noche de djs de dub y regge y me presentare como MC(li)B.R.E.delamotahouse + open mic .union creativa de mc´s quienes quieran recibir informacion de este toque o proximos escriban a lamotahouse@hotmail.com y yahoo.com
ademas pronto estara activa la pagina de nuestra banda www.motahouse.com.ar , y el dia sabado 1 estaremos tocando con la banda de regee en liniers . ya les pasare la dir
esperoque esten muy bien hasta pronto
salud!!!

marzo 23, 2006 12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters