Noches Contra Babylon

lunes, abril 03, 2006

Todos Tus Muertos en El Teatro

El Teatro, El Teatro. Tanta creatividad hay en el mundo como para que dos lugares se llamen de la misma manera. Bien estúpido soy, pero no tanto, porque cuando vi tantas remeras de Hermética y Almafuerte me di cuenta de que no era en el Teatro (Flores), sino que era en el Teatro (Colegiales).
Entré a eso de las nueve y ya habían terminado las bandas soporte. Mucha gente y demasiadas crestas como para ponerse cerca del escenario. Desde arriba se veía todo. Cantos y previa lógica hasta que abrieron el telón y comenzaron con Fallas. El público estalló. Felix Gutiérrez, Horacio Gamexane y Pablito Molina estaban ahí, re-unidos y la gente pegaba saltos y gritos que tenían contenidos desde hace seis años. Cuando tocaron Mate, la marea humana produjo un tsunami y éramos 1800 monitos saltando y cantando a todo pulmón. Para este tema subieron Martín Lorenzo y Germán Álvarez y ya se quedaron en percusión y teclados, respectivamente.
Los Muertos sonaban con una potencia y una frescura que no esperaba. Incluso, presentaron temas nuevos. El primero que sonó de esta etapa 2006 fue "sea lo que sea", una especie de cumbia que sorprendió a todos. Si en el ´89 me decían que Todos Tus Muertos iban a tocar cumbia, hubiese preguntado quiénes son Todos Tus Muertos, pero si me lo hubiesen dicho un tiempo después no lo hubiese creído. Estuvo muy bueno. Otro tema que presentaron fue el Punky Reggae Party, aquel tema escrito por Lee Perry y grabado por Bob Marley, pero cantado en español y en versión punk. Si bien por una indiscreción sabía que harían ese tema, lo disfruté mucho.
El recital tuvo poco reggae y el baterista, Cristian Fabrizio (ex Bochatón), con el que se presentaron el sábado no era el más apropiado para el género. Durante muchos temas extrañé más a Potenzoni que a Fidel. Igualmente sonaron unos reggae: Mandela, Andate, Sé que no (versión Nena de Hiroshima), Rasta Vive, No te la vas a acabar, Armagideon Time (The Clash) y algún que otro.
Hubo muchos invitados, subió Cuchu Parisi (los auténticos decadentes) a cantar en Checkirout, Cristian Aldana (el otro yo) tocó la guitarra en Políticos y cantó en Indocumentados, también subió Claudio O´Connor, la voz del metal, que tiñó todo el escenario de rojo y nos llevó al satánico hardcore de principios de los ´90.
Hicieron una pausa, amagaron a irse, pero nadie les creyó. En seguida volvieron con Trece y otros temas que todos queríamos escuchar. Dos ausencias: Asesinos Profesionales y Alerta Guerrillas. Pero seguramente ya habrá oportunidad, porque las entradas estaban agotadas un par de días antes del show. Pablito dijo en Noches Contra Babylon, que seguramente harán una nueva función en mayo. El teatro les queda chico, el lugar ideal para Todos Tus Muertos sería el estadio Obras, sino fuera que ahora se llama Estadio Pepsi y los dueños son una manga de delincuentes monopólicos.
En fin, un show completo, de casi dos horas y media, con una buena lista de temas. Se los veía contentos a los músicos y disfrutando lo que hacían. Se notaba a la legua que no es la típica reunión tipo manal, que hacen dos tres shows, juntan unos manguitos y a otra cosa. Esta Re-Unión viene en serio, es la nueva unión, que promete editar el séptimo disco de Todos Tus Muertos. Que, seguramente, vendrán a presentar a Noches Contra Babylon, algún jueves después de las 12 de la noche en FM La Tribu en el 88.7 Mhz.
Texto: Agustín Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com
Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA ANTES DE TODO,EL SHOW ESTUVO BARBARO,GENIAL,ALUCINANTE!!! FUE UN PLACER ENORME VERLOS EN VIVO YA QUE NUNCA LOS HABIA IDO A VER,Y NO PODIA DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD,NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL RE-ENCUENTRO !!!VANESA,PINAMAR.

abril 06, 2006 3:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tuvimos el placer de verlos pero imagino que con los ARTISTAS que estubieron tocando ese día arriba del escenario, el show estuvo espectacular!!! Un beso a todos...! AGUANTE TTM!
S.P. y M.J.

mayo 07, 2006 6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no entiendo como puedentocar los muertos sin fidel nadal

mayo 15, 2006 8:31 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters