Noches Contra Babylon

sábado, agosto 19, 2006

Mimi Maura en Niceto - 19 de Agosto de 2006

La Banda Mimi Maura, con Midnerely Acecedo a la cabeza se presentó este sabado en Niceto. Era la segunda presentación, había tocado el fin de semana anterior en el mismo lugar.
Un poco después de las diez salió Mimi al escenario, junto a Martín Aloe (Bajo), Maneco Saenz (Guitarra), Dante Clementino (Teclados) y Fernando Ricciardi (Batería). Comenzó con un tema lento con aire de bolero caribeño que encendió el movimiento en los primeros cuerpos.
Otro más con la misma dinámica y salieron ya entonces al escenario el resto de los músicos, Toto Rotblat en Congas, Sergio Rotman en Saxo, Hugo Lobo en Trompeta y Daniel Lozano en Trombon.
Así enumerados, eran nomás nueve músicos sobre la tarima, pero de un nivel difícil de alcanzar por ninguna otra banda de reggae. Aunque las canciones fueran feas estaría bueno escucharlos y si encima están buenas, como es el caso...
El show ya estaba montado y comenzó, luego de esta intro, la lista de temas que todos esperaban, con temas viejos, de Raíces, de Frenesí y por lo menos ocho temas nuevas.
Fue todo muy poderoso, casi sin tiempo para respirar entre tema y tema.
Mimi cantaba y cuatro hombres le hacían coros, Maneco, Aloe, el Toto y Sergio. Me gustó el Toto jugando con la voz y agitando desde las congos. Para destacar, el uso de los timbales, golpes de lado incluidos, en el tema Garden of Love que le dio un aire cumbiambero, de la cumbia sabrosa.
Al lado de él estaba otro Cadillacs, Fernando Ricciardi, del cual nada tengo que aclarar de su calidad como baterista y lo bien que se lleva con el Ska y el Reggae. Esta noche no fue la excepción y tampoco faltó su solo en los parches un rato antes del final.
Siguiendo en el tren LFC, estaba Daniel Lozano, conocido por tocar la trompeta en ese grupo, esta noche tocó un trombon extraño. No era el trombón a vara clásico, sino que este era con pistones.
Junto a él, también con pistones, pero en la trompeta, estaba Hugo, un músico joven, que lidera la agrupacion Dancing Mood. Los vientos sonaron siempre bien, pero los solos de Hugo, iban más allá.
Sergio Rotman no es sólo el saxofonista, sino que también lidera la banda y agita al público desde arriba del escenario.
La banda sonó muy prolija, siempre es un placer verlos tocar, además en Niceto se suma que el sonido es bueno casi en cualquier lugar.

Texto: Agustin Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Paula Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters