Noches Contra Babylon

jueves, noviembre 02, 2006

Programa 59

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos la visita de Shambala, que vendrán a adelantar parte de lo que será su próximo material, un disco de canciones populares versionadas al reggae. Además, estarán anticipando y sorteando entradas para su próximo recital el viernes 3 a las 22 horas en el Studio Bar de Castelar.
También del Oeste vienen Charlan Jáparos, una de las bandas históricas del reggae que vuelve al ruedo y está preparando su segundo material.
El disco fundador que trataremos y escucharemos en este programa será el genial Red de Black Uhuru.
Además, reproduciremos parte de la entrevista hecha a Amparanoia el 31 de Octubre de 2006 en FM La Tribu.
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauricio Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Operador: Agustín Sinibaldi
Todos los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar
En este programa escuchamos:
Bob Marley & The Wailers - Crazy Baldhead (Rastaman Vibration Out Takes)
Burning Spear - Hey Dreaddy
Steel Pulse - No More Weapons Feat: Damian Jr. Gong Marley
Amparanoia - En la ciudad
Amparanoia - Entrevista Parte I
Los Umbanda - Mambología
Resistencia Suburbana - Ladrones
Charlan Jáparos en Noches COntra Babylon
Luciano - I Grow Up
Anthony B. - Black Woman
Amparanoia - Entrevista Parte II
Tiken Jah Fakoli - J´En a Marre
Black Uhuru - Youth of Eglinton
Black Uhuru - Sponji Reggae
Amparanoia - Entrevista Parte III
Amparanoia - Me voy lejos
Aswad Meets Jah Shaka - Aswad Special
Black Uhuru, es una reconocida banda de la segunda generación del reggae. Originaria de Jamaica, fueron la primera banda de reggae que ganó un Grammy, por su álbum, Anthem, en 1983.
El origen del nombre de Black Uhuru proviene del Swahili, que significa "Libertad". Por ende, su traducción sería Libertad Negra. La banda se formó en el distrito de Waterhouse, Kingston, con el nombre de Uhuru. Sus miembros iniciales fueron Ervin "Don Carlos" Spencer, Rudolph "Garth" Dennis, y Derrick "Duckie" Simpson.
Cuando la banda experimentó dificultades para asegurar un contrato, Spencer se apartó para seguir una carrera como solo, y Dennis se unió a "The Wailing Souls". Simpson, reorganizó la banda Michael Rose como vocalista principal y Errol "Jay" Wilson, acompañados por el ritmo de los productores Sly & Robbie, haciendo que Sly Dumbar estuviese en las baterías y Robbie Shakespeare en el bajo. Su álbum debut, "Love Crisis", se lanzó en 1977, incluyendo el tema "I Love King Selassie". Tres años después, su álbum fue remixado y lanzado como "Black Sounds of Freedom".
En 1979 se adicionó a la banda la armónica voz de la cantante Sandra "Puma" Jones, una mujer Afro-Americana de Carolina del Sur, que tenía el título de "Trabajadora Social" de la Universidad de Columbia. Anteriormente, había sido miembro del grupo femenino llamado Mama África. En 1981 el grupo entró en su momento más comercial y de más desarrollo. Tras grabar el álbum de estudio, Red, y su álbum en vivo, Tear It Up, el grupo llegó al pico de la fama con el lanzamiento del álbum Anthem, en 1983. Luego de esas incorporaciones y lanzamientos, Black Uhuru creó un sonido único y especial, que hizo que sean una de los principales representantes de la música reggae en el mundo. En éste período de éxito, la banda se embarcó en un tour con bandas como The Police y The Rolling Stones.
Un tiempo después de esto, la banda tuvo problemas internos. Luego de que Rose se alejara del grupo en 1985, Junior Reid se unió para grabar un par de álbumes, pero también abandonó, en un tour, un tiempo después, por problemas de visa. Luego "Puma" Jones sería remplazada por Olefunke en 1987 tras ser diagnosticada con cáncer. Ésta moriría tres años después, el 28 de enero, por la misma causa. Fue enterrada en su estado natal de Carolina del Sur.
En 1990 Simpson se reunió con Dennis y Carlos, idénticamente como fue la formación en un principio, grabando el álbum llamado "Now". El trío grabó una buena cantidad de álbums e hizo diferentes tours alrededor del mundo. Pero a finales de los '90 Dennis and Carlos abandonaron la banda y demandaron a Simpson legalmente por el nombre de Black Uhuru. Simpson ganó esta demanda y formó otra encarnación de la misma con Andrew Bees como cantante principal. Solo lanzaron un álbum, "Dinasty". Antes de que fuera lanzado, Bees abandonó la banda.

Red - 1981
Producer : Sly Dunbar & Robbie Shakespeare
Engineer : Maxie & Soljie Hamilton & Kendall Stubbs
Studios :
Channel One (Kingston, JA) & Compass Point (Nassau, Bahamas)
Músicos que graban en Red
Dougie Bryan - Guitar
Radcliffe Bryan - Guitar
Mikey Chung - Guitar, Guitar (Rhythm)
Sly Dunbar - Drums, Producer, Drum Machine, Mixing
Puma Jones - Vocals
Robert Lyn - Piano
Errol "Ranchie" McLean - Organ
Ranchie McLean - Guitar, Guitar (Rhythm)
Barry Reynolds - Guitar
Michael Rose - Vocals
Robbie Shakespeare - Bass, Guitar, Piano, Guitar (Bass), Producer, Mixing
Duckie Simpson - Vocals
Keith Sterling - Organ, Piano
Uziah "Sticky" Thompson - Percussion
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters