Noches Contra Babylon

jueves, febrero 01, 2007

Programa 72

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos la visita de los Che Sudaka. Un grupo compuesto por latinoamericanos que tiene base en Barcelona, pero que hace un mes están por Argentina, tocando en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy, etc.
Estarán en el estudio haciendo un minirecital eléctrico y contando sobre la banda y esta gira argentina, que termina el sabado 3 de febrero en Niceto.
Además, estaremos escuchando algunos registros en vivo y charlando sobre uno de los festivales más importantes del reggae que se realiza desde 1978, el Sunsplash.
Comenzaremos a conocerlo desde el primero que se realizó sin Marley. El Reggae Sunsplash de 1981, Tributo a Robert Nesta Marley, en el cual participaron Steel Pulse, Gregory Isaacs, Black Uhuru, Mighty Diamonds, Dennis Brown, Third World, I Threes y The Wailers.
El disco a presentar, la novedad de Jamaica, será el Child of a King de Luciano.
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o www.fmlatribu.com (para escuchar online)
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar
En este programa escuchamos:
Jimmy Cliff
- The Harder They Come
Steel Pulse - Smile Jamaica (Sunsplash 1981)
Winston Smith - War (Sunsplash 1981)
Resistencia Suburbana - Preso por fumar marihuana
Luciano - Silver & Gold
Che Sudaka - Alerta Bihotza
Che Sudaka - Amores - El Trenecillo.
Set acústico de Che Sudaka en Noches Contra Babylon
Luciano - This One is for the Leaders
Luciano - Internacional Cannabis
Marcia Griffiths - Steppin Out of Babylon (Sunsplash 1981)
Sheyla Hilton - Bed Too Big Without You (Sunsplash 1981)
Congo Natty - Natty Dread (Jungle Version)

El Sábado a la Noche la Agrupación Che Sudaka se presentó en Niceto, uno de los oyentes que ganó entradas para el recital escribió la siguiente crónica:
Che Sudaka el combo argentino – colombiano hizo una tremenda gira con un marcado rumbo social por el país del sur, bien al sur! El quinteto toma el legado clashero – manuchense y mezcla con suma efusividad reggae, ska y punkrock. A su vez, tiene un formato acústico como para tocar en plazas, bares y calles.
Así lo hicieron en el programa de reggae de La Tribu, Noche Contra Babylon, en un mini recital con 7 temas en la medianoche de Almagro town. Arriba la vaina!
Luego de recorrer 7000 kilómetros en camioneta junto a sus amigos de Radio Rots, los Che Sudaka se adjudicaron una gira que termino en el coloso Niceto Club de la capital porteña no sin antes pasar por Mar del Plata, cuidad natal de unos los músicos. Participaron en Capilla del Monte, Córdoba, del festival punky reggae party junto a bandas como Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi y Actitud Maria Marta. Su ruta babylon continuo por el noroeste argentino donde tocaron en los galpones del Perro Santillán en la capital jujeña a beneficio de sus actividades.
Una gira completamente autogestiva que siguió por Mendoza y termino el sábado en Palermo con un show explosivo antes del concierto de sus pares de Dancing Mood.
En vivo la banda despega versiones eléctricas, al estilo Mano Negra, de temas de sus dos albures ALERTA BIHOTZA (2005) y TRIPPI TOWN (2003).
La frutilla del postre fue el domingo 4 de febrero, una velada junto a Gaspar Om, Rodri de Mota House, Marcos de Radio Rotos y Ana Sol de LA Rumbla Sampler a puro soundsystem con los vocalistas Sudakas tirando versiones de sus temas sobre riddims de dancehall y reggaeton.
Las letras de la banda que participo en el compilado "LA COLIFATA, reflejan lo que ocurre en las calles latinas, denuncian la discriminación y se reivindican “inmigrante ilegales en Europa” en medio de la actual ola de violencia en el viejo continente.
forman.:
CHEKO (teclados - samples - voz - acordeón)
CORDOBES (bajo y voz)
JOTA (guitarra y voz)
KACHAFAZ (voz)
LEO (voz y guitarra criolla)
MARCELO (batería y voz).
“hasta que choque china con África”
X jAvito pibe poeta – http://www.poesiaurbana.com/
serencial@hotmail.com
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters