Noches Contra Babylon

jueves, enero 18, 2007

Programa 70

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos la visita de Silvestre Jacobi, director y guionista del film Roots Time que se estrena este jueves 18 de enero en Buenos Aires y Mar Del Plata.
También vendrá el primer DJ/Selector Invitado del año, será Selector Lucho que compartirá algunas de las joyas de su discoteca con los oyentes del programa, anticipando la fiesta del sábado 20 con This Is Ska en el Dub Club de Nazca 1719.
Sonido en vivo con el nuevo disco Live de Seeed, editado junto a un DVD.
Voces femeninas y discos escondidos con el Truly, que recopila 30 años de trabajo de Marcia Griffiths.
Noches Contra Babylon
Reggae - Dub - Ska - Dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustin Bush Doctor
Este jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7, también online en www.fmlatribu.com
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar

En este programe escuchamos:
Ken Boothe - Mr. Winds - Freedom Street (1970)
Steel Pulse - Reggae Fever - Caught You (1980)
Dancing Mood - Close To You Feat: Mimi Maura
Session de Selector Lucho de This Is Ska
The Skatalites - Determination
Bob Andy - Too Experience (Version Extended Mix Lucho)
Don Cornell -
Freddie McKay -
Inner Circle - We "A" Rocker (Lucho Mix)
Dennis Brown -
Sister Carol - Listening
Marcia Griffiths - I Shall Sing - Truly (1998)
Marcia Griffiths - No No No - Truly (1998)
Celso Piña - Lo Eterno - Canto de un Rebelde para un Rebelde (2004)
Seeed - Waterpumpee - Seeed Live! (2006)
Seeed - Music Monk - Seeed Live! (2006)
Seeed - Same Jam - Seeed Live! (2006)
Seeed - Respectness - Seeed Live! (2006)

ROOTS TIME
La película fue integramente filmada en Jamaica por Mistika Films, una productora argentina, pero que graba fuera del país. Ya lo habían hecho con Altiplano, filmada en Bolivia, y Candombe, en Uruguay.
Roots Time no es un documental, sino una Road Movie, que acompaña en sus viajes por los pueblos del interior de Jamaica a dos rastafaris montados en una auto viejo.
"Teníamos ganas de hacer un filme de ficción sobre los rastas en Jamaica, es una película chiquita y simple -la hicimos sólo tres personas- que cuenta en un día la vida de dos rastafaris en Jamaica", explicó a la agencia Télam Silvestre Jacobi. Varias escenas de "Roots Time" fueron rodadas en Nine Miles, lugar donde naciera Robert Nesta Marley en 1945. "La película hace alegoría al tema de volver a las raíces, y para los rastafaris es volver al África. Ellos llevan su cultura en su cotidianeidad, porque hay mucha gente que no va a poder regresar a su continente", expresó.
Los protagonistas de la película son dos jamaicanos que fueron elegidos en un casting en la isla: "Uno no sabía ni siquiera lo que era la actuación, el otro era músico pero nunca había actuado", evocó Jacobi. "Jah Bull y Baboo son dos personajes con personalidades muy diferentes -continuó-, uno más inocente y otro más combativo, pero que en la convivencia se llevan muy bien".
La historia comienza cuando Farmer Roots, el conductor de su programa favorito en la radio, les hace dedo en la ruta y les pide ayuda para llevar a su novia hasta el hospital.
Por sus creencias rastafaris, Jah Bull y Baboo no confían en la medicina tradicional y convencen al locutor de llevar a su novia enferma a un médico rasta llamado Bongo Hu. Durante el camino, suceden una cantidad de hechos, que reflejan el espíritu de la isla, de su gente y de su cultura, a veces rasta y a veces no tan rasta.
En la película participan los Mystic Revelations of Rastafari y el tercero de los protagonistas fue el guitarrista de Cadella Marley, la mamá de Bob. En su estadía en Jamaica, lo más llamativo para Jacobi y su pequeño equipo fue que la movida del "root" no tiene el protagonismo que está instalado en el imaginario colectivo argentino. "Buscar el reggae en Jamaica es como buscar el tango en Buenos Aires, la mayoría de la juventud no escucha reggae. Allá prioriza el dancehall y otras vertientes más raperas de la música jamaiquina, que tienen influencias de la música estadounidense", indicó.
Roots Time, que resultó ganadora del premio a mejor película en el festival de Portobello en Londres, tendrá una versión en DVD que contará con tres discos: uno incluirá un documental sobre la realización de la película, otro sobre los actores y un tercero sobre la cultura rastafari.

1 Comments:

Anonymous queen majesty said...

SELECTOR LUCHO: grosso!

enero 26, 2007 10:34 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters