Noches Contra Babylon

jueves, abril 12, 2007

Programa 82

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos a uno de los grupos emblemáticas del reggae mexicano, Los Rastrillos. De visita por el país está el único integrante argentino de la agrupación, Perikles, que viene a contarnos sobre la banda, si historia, sus discos, sus giras y demás.
El disco a presentar en este programa es el último material de Chuck Fender (AKA Chuck Fenda) Se llama The Living Fire, fue editado el 26 de marzo de 2007 por Greenslaves y tiene colaboraciones de Tanya Stephens, Richie Spice y Cherine Anderson.
A Chuck Fenda se lo conoce como Poor People Defenda, “Defensor de los pobres”, nació en en Brooklyn, New York en 1972. Este material al momento de salir al mercado, ya tenía el corte de difusión censurado en Jamaica por su lírica violenta e incendiaria, se trata del tema Gash Dem, cuyo estribillo repite gash dem and light dem for all the negative vibes weh dem a bring, cuyo significado es algo así como "abrilos de un cuchillazo y prendelos fuego, para que todas las ondas negavitas ardan".
También estarán los Mensajeros anticipando la presentación del disco 10 Años que harán en Niceto Club el sábado 14 de abril, escucharemos algunos temas y sortearán entradas para el evento.
Además, nos visitan los músicos de Uniendo Raíces, ex integrantes de Chala Rasta, que junto al cantante de Perú, Alvaro Olivares, grabaron un EP, llamado Mister Babylon. Prometieron traer unas guitarras para adelantar de manera acústica sus nuevas canciones.
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
El jueves 12 de abril después de la medianoche en 88.7 Mhz, FM La Tribu. También se puede escuchar online en www.fmlatribu.com
Para comunicarse con nosotros, escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

En este programa escuchamos:
Junior Delgado - Rich Man, Poor Man
Chuck Fenda - Gash Dem
Chuck Fenda
Chuck Fenda -
Mensajeros - Una Raza
Los Rastrillos - Vaya
Los Rastrillos - No Hay Paz si no hay Justicia
Los Rastrillos - La Música F: Cultura Profética
Sizzla -
Anthony B - Pumps Pride F: Toots Hibert
Acústico de Uniendo Raíces
Uniendo Raíces - Mr Babylon
Gyptian - Is There a Place
Peter Tosh - Bush Doctor (en vivo 1982)

Domingo 15 de abril- Festejamos el 31 cumpleaños de Sizzla en Fugees 99
Fiesta Reggae Dancehall en Fugees 99 de Bolivar 1190 (San Telmo)
Todos los domingos de abril y mayo
Entrada gratuita.
La ultima fiesta del fin de semana, domingos de 23 a 4 am.
DJ Alex - DJ Bush Doctor - DJ Ana Sol
Miguel Orlando Collins nació el 17 de abril de 1976. Al igual que su padre, pensaba dedicarse a la mecánica y de hecho comenzó a estudiar en la escuela de Ingeniería Mecánica Dunoon.
Para mediados de los años ´90s se unió a la comunidad Bobo Ashanti (Bobo=one order of / Ashanti=tribu ancestral). Cambiaría su nombre por el de Sizzla y sus habilidades musicales hicieron que su carrera de mecánico quedara un paso atrás.
Para leer más sobre Sizzla se puede visitar la biografía escrita por Debbie Mad Lee y publicada en http://www.ladedios.com.ar/ladedios2/?q=node/7392
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters