Noches Contra Babylon

jueves, febrero 15, 2007

Programa 74 - Banda Bassotti

Noches Contra Babylon
En este programa recibimos la visita de Banda Bassotti a la casa de La Tribu. Ellos vienen desde Italia, luego de tocar en Venezuela.
Su productora, www.gridaloforte.com, publicó: "E' inoltre prevista per giovedi 15 a mezzanotte (ora Argentina) un'intervista Radiofonica nel programma "Noches contra Babylon". Il programma si può ascoltare via internet su www.fmlatribu.com."
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Operador: Gabriel Eusebi
Los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7, también si può ascoltare per la internet www.fmlatribu.com
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar
Biografía de Banda Bassotti (www.radiochango.com)
La Banda Bassotti nace en 1981 en los talleres de la periferia romana, cuando un grupo de compañeros inicia y organiza iniciativas de solidaridad con la lucha del pueblo nicaraguense, salvadoreño, Palestino y Euskadi.
En 1989 el grupo da vida a una banda de rock que se exhibe en los espacios ocupados y en las manifestaciones callejeras. En 1992, junto a otros grupos romanos (Red House, Filo da Torcere, AK47), producen Balla e difendi (Baila y Defiende), un disco en el que participan los grupos más activos del panorama de la izquierda antagonista romana, producido por la etiqueta discográfica Gridalo Forte Records.
Al espiritu de esta primera iniciativa le sigue el primer C.D. de la Banda Bassotti: Figli della Stessa Rabbia (Hijos de la misma rabia), producido en 1992 siempre por la misma etiqueta. El disco recoge notables criticas funcionando de multiplicador de los compromisos del grupo. De una dimensión meramente romana se pasa a una nacional y que luego termina siendo internacional. Sin abandonar nunca sus propias raices, y tanto por el trabajo colectivo, Banda Bassotti comienza a hacerse conocer y apreciar en el Estado Español y, en particular, en Euskadi, donde exhiben una serie de conciertos junto a grupos de la izquierda independientista. Siempre en el mismo periodo, esta vez en Italia, el grupo organiza tres conciertos del grupo vasco Negu Gorriak, con la participacion de Marino, Sandro y Andrea de los Gang.
En Arezzo Wave, el más grande festival de musica independiente en Italia, la banda ejecuta dos canciones junto a los Gang. Con los Gang, han grabado Bella Ciao (la cancion, junto a otras tres, iran a formar el mini-C.D. homonimo). Este MCD está acompañado de un videoclip de tres temas. Con esta gira nace la idea de presentarse en El Salvador a favor del FMLN. Para apoyar el proceso de paz después de 11 años de guerra civil. La ocasión de realizar la idea se presenta algunos meses despues, en marzo del 1994. Con la llegada de las primeras elecciones politicas generales en Salvador después de 11 anos de guerra civil. La Banda, junto a los Negu Gorriak, toca en la plaza central de ciudad del San Salvador para el cierre de la campana proselitista. El balance final del tour sera de cuatro conciertos en menos de una semana.
En el verano de 1994, en Bilbao, Banda Bassotti se exhibe junto a los Negu Gorriak, frente a un publico de más de diez mil personas. En junio de l995 aparece, ademas, el CD - Avanzo de Cantiere - grabado en un estudio en el Pais Vasco bajo la producción de Kaki Arkarazo, ténico de sonido y guitarrista de los Negu Gorriak. El CD fue producido en Italia por Gridalo Forte Records y en Euskadi por Gora Herriak Records.
La Banda Bassotti participa en el 1995 del gran encuentro por la libertad de expresión, Hits Egin, con 15 bandas de Euskadi. De este festival de 12.000 personas existe un video editado por Esan Ozenki Records.
Tras seis años sin tocar, la Banda Bassotti volvió y la noche del 17 de marzo del 2001 tocó en Roma frente a 9.000 personas. De este concierto nacio el disco y el VHS: "Un Altro Giorno D'Amore", un doble CD. La grabación del concierto y la mezcla como siempre estuvo a cargo de Kaki Arkarazo. La Banda Bassotti ha participado en más de 10 recopilatorios en Italia, Estado Español y Alemania. Se presentó en más de 20 conciertos y festivales en el Estado Español y más de 150 conciertos en todas las ciudades de Italia. Seguramente hoy por hoy es la banda independiente más famosa de toda Italia.
En marzo de 2002 salió el disco L'Altra Faccia dell' Impero - siempre bajo la produccion de Kaki Arkarazo y grabado en el Garate Estudio de Andoain (EH).
En el año 2003 editan Así es mi vida, en el 2005, Amore e Odio.
El último material editado es el disco Vecchi Cani Bastardi, del 2006.

Extraida de www.radiochango.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters