Noches Contra Babylon

jueves, mayo 03, 2007

Programa 85 - Alika

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos la visita de Alika, que estará presentándose el sabado 26 de mayo junto a Anthony B de Jamaica y Boomer de Chile en Niceto Vega. Nos contará como surgió el contacto para que pueda venir el primer artista new roots consciente al país.
Además está casi listo el nuevo disco de Alika y Nueva Alianza que se editará en este 2007 y llevará el nombre de Educate Yourself. Es el cuarto disco de su carrera, hablaremos sobre todo esto y podremos escuchar algunas de las canciones incluidas en el material, como Hermana en el Micrófono, Oye Mi Amiga y Galang, este último grabado en Alemania. Algunos de estos cortes se pueden escuchar en su My Space.
Anthony B estará presentándose por primera vez en Argentina en formato Sound System, ocasión en la que hará un repaso por toda su discogaría, además de presentar su nuevo disco Higher Meditacion. Este disco fue presentado en el programa 76 de Noches Contra Babylon y se puede escuchar y leer más información del evento haciendo click aca.
Además, en este programa 85 continuaremos repasando la discografía de Keith Blair, conocido por todo como Anthony B.
El nuevo disco de Jamaica a presentar es el Motherland Africa de Richie Spice, quien luego de estar dos años sin editar ningún material, en cuatro meses aparecieron dos, este salió el 2 de abril por Penitentiary Records. El otro es In The Street of Africa editado por VP Records en el mes de enero.
Además, escucharemos algo de la venida de Akila Barrett a Noches Contra Babylon, anticipando su show del viernes 4 de mayo en Niceto junto a los Mensajeros.
Noches Contra Babylon
Reggae Dub Ska Dancehall
Mauri Polchi Paula Carrubba Agustín Bush Doctor
Jueves después de la medianoche en 88.7 Mhz o www.fmlatribu.com
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Descargar Primera Parte de entrevista a Alika
Descargar Segunda Parte de entrevista a Alika

En el programa 85 escuchamos:
Linton Kwesi Johnson - Reggae Fi Peaches (Live 1985)
Anthony B - Stand Up & Fight
Anthony B - Burnin´ And Lootin´
Anthony B - Storm Winds
Anthony B - Bun Down Sodom
Anthony B - One Thing
Akila Barret - Babylon Is Burning
Anthony B - Jah, Jah, Jah, Jah, Jah
Anthony B - Reggae Pon To Top
Alika - Contra Todo lo Negativo
Alika - Oye Mi Amiga
Alika - Hermana en el micrófono
Alika - Galang
Boomer - Relájate
Richie Spice - How
Richie Spice - Honey in dem Face
Richie Spice - Queen And King
Un Kuartito - Original Riddim F: Amilcar Nadal
Resistencia Suburbana - León de Hierro
Vico C - She Likes My Reggae
Majek Fashek - Promised Land
Ciclo Noches Contra Babylon
Todos los domingos de mayo de 23 a 4 hs
Fugees 99 (San Telmo)
Bolivar 1190 esq. Av. San Juan
Reggae - Dancehall - New Roots
DJ Alex - Dj Ana Sol - Dj Bush Doctor
Entrada Gratuita
invita www.nochescontrababylon.com.ar

Biografia de Anthony B extraida de Reggae News
Nacido Keith Anthony Blair el 31 de marzo de 1976 en una granja de caña de azúcar de la zona rural de Clarkstown, situada en el noroeste de la parroquia de Trelawny, en Jamaica. Anthony B creció en el seno de una familia profundamente religiosa. La ruta tradicional de la mayoría de los cantantes africanos era el camino de la iglesia y Anthony no podía ser una excepción habiéndose criado en esta parroquia de Clark Town, lugar de origen, por cierto, de los Maroons, héroes de la libertad jamaicana que lucharon y vencieron a los militares ingleses. Cantando himnos en la iglesia (al mismo tiempo que ofrecía improvisadas actuaciones en los alrededores de su comunidad) fue cómo Anthony consiguió perfeccionar sus habilidades vocales.
“ Mi Madre era Adventista y mi abuela era Revivalista, así que yo tuve que ir a ambas iglesias, sábados y domingos ” ha contado Anthony. Sin embargo, eligió su propio camino espiritual, al adoptar la forma de vida Rastafari cuando era un adolescente, una decisión que causó división entre los miembros de su familia.
-“ Cuando era joven y estaba creciendo mi abuela me dijo que lo Rasta era algo propio de gente de mal vivir y me invitaron a dejarles si no podía vivir en consonancia con ellos. Yo no iba a cambiar de parecer así que me fui a vivir con mi tía y mi tío a Portmore (un suburbio de Kingston, la capital del estado de Jamaica)”.
Mientras todavía estaba en la escuela, Anthony unió sus fuerzas a otros adolescentes aspirantes a artistas y comenzó a rapear y a hacer deejaying con una sound system local. A pesar de su juventud, los versos de Anthony reflejan sus convicciones espirituales y una fuerte conciencia social, un completo contraste en relación a las rimas de chicas y pistolas que dominaron el Reggae dancehall en los primeros 90.
En Portmore y en la parroquia de St. Catherine en 1988, el artista hizo sus pinitos como deejay con otros compatriotas como Determine, Mega Banton, Ricky General y los Teror Fabulous on Lovers Choice Sound. Además, también se juntó con Little Devon, Agony Polish, Cobra, Baby Wayne, Grindsman, Ronnie Thwaites, Professor Nuts… entre otros.
Otro Deejay, Little Devon, oyó las letras comprometidas de Anthony y le presentó al productor de Mama Africa , Richard “Bello” Bell de Star Trial Records. Bello, un Rastafari Bobo Santi (secta ortodoxa de la religión Rastafarai ) era también conocido por haber conseguido hacer triunfar sus grabaciones en un momento en el cual ese tipo de música era totalmente opuesto a las tendencias del momento. Bello quedó impresionado con la voz y la habilidad de Anthony para construir canciones y versos.
Anthony grabó de forma sucesiva una serie de éxitos para Star Trail que incluía “A de Man” seguido de “Hurt The Herat”, “One Thing”, “Rumors” y el ya clásico “Raid The Barn”. Muchos de los singles de Anthony en Star Trail incluyendo “FIRE `Pon Rome” fueron después editados en su exitoso y aclamado por la crítica álbum debut titulado “Real Revolutionary/So Many Things”.
Lanzado en 1996 “Fire ‘Pon Rome's” en una perfecta lírica, reprochaba a los políticos su apatía hacia las masas sin privilegios, mostrándose demasiado controvertido en una año de elecciones, lo que hizo que rápidamente fuera declarado proscrito en las ondas de radio jamaicanas.
Y es que Antonhy B es la viva personificación de la conciencia africana en el Reggae. Su single “Nah vote again” fue un factor a tener en cuenta durante aquellas elecciones jamaicanas del 18 de diciembre de 1997, las más pacíficas una vez el cáncer de la violencia armada se hizo presente en el Este y el Centro de Kingston desde las elecciones de 1967.
Más tarde, en 1997 fue lanzado en su segundo disco, Universal Struggle, consiguiendo de nuevo excelentes resultados. Este disco ha sido el mejor album de Reggae de 1997 y 1998. La lírica, la temática y los ritmos tan versátiles, hacen que este disco sea la quinta esencia de la conciencia africana. Anthony B fue, además, el mejor DJ de la Reggae Sumfest de 1997 en la Catherine Hall en Bahía Montego ( Jamaica)
Como su héroe, Meter Tosh, el más revolucionario de los Wailing Wailers, es un comprometido Pan Africanista, en la misma tradición de Marcus Mosiah Garvey, el primer héroe nacional jamaicano, fundador y líder de la más importante organización africana, La Asociación para el Progreso Universal del pueblo Negro y la Liga de Comunidades Africanas. (UNIA)

1 Comments:

Blogger Pituco said...

Muy bueno mañana me lo escucho sin falta !! pasen por el bar cuando quieran tiene salon fumador

mayo 02, 2007 3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters