Noches Contra Babylon

viernes, mayo 05, 2006

Cuatro Varas en Centro Cultural de la Cooperación

Viernes, medianoche con frío de mayo. El ambiente en la sala era un poco más cálido, con los Skatalites sonando de fondo. La disposición de las sillas era un poco extraña, pero cuando se llenó la sala, se cerró la puerta y se apagaron las luces el ambiente fue el indicado. Ya estaban las cuatro varas, los cuatro trombonistas y el percusionista posicionados y con ganas de empezar.
Conocía el disco, y esperaba un show en el que tocaran los temas del disco, pero ya desde el principio empezaron a tirar temas que no estaban en el cidi. Al poco de empezar, la quinta y sexta canción, terminaron de romper el frío de mayo, fueron dos covers de Marley. El público estaba sentado, pero bien encendido con el espectáculo. Es algo distinto, no son tres trombonistas haciendo bases y uno haciendo los solos.
Las cuatro varas se complementan, juegan con las melodías y las bases de una manera muy armónica, la formación se compone de un trombón bajo, dos tenores y un alto. Además, la percusión (cajón peruano, platos y accesorios) están a cargo de el "araña", lo que le da un color y un ritmo único. Al segundo tema, se sumó otro percusionista, Rodrigo, que se encargó de la tumbadora y un set de accesorios bien completo que fue utilizando a lo largo de todo el show. Walter "araña" y Martino, forman parte de Dancing Mood, pero en este proyecto se salen del ska y del rocksteady para jugar con otros estilos, mambo, salsa, cumbia, bossa, reggae, jazz...
Hubo un receso como a las 50 minutos de show, que vino muy bien para fumar un cigarrillo, porque adentro de la sala no se puede fumar. Los que no salieron a fumar pudieron escuchar de fondo a Babylon Circus.
Volvieron a cerrar las puertas y comenzó la segunda parte, en la que tocaron otros dos temas de Marley. Para tocar Garota de Ipanema, llamaron al escenario a Gerardo, que subió a tocar el contrabajo. Lamentablemente el micrófono que le correspondía a su instrumento no andaba del todo bien, pero como el lugar es pequeño podían escucharse los punteos del contrabajo, aunque bastante por debajo de los demás instrumentos, que sonaban muy bien.
La segunda parte duró una media hora y cuando los músicos creían haber terminado, el público pidió otra otra unamasynojodemosmás hasta que tuvieron que volver. Repitieron un tema, todos volvimos a gritar tequila y nos fuimos sonriendo. El show fue bueno y en un lugar distinto a lo habitual, que le dió la posibilidad a un público que no es el habitual del reggae a escuchar a Cuatro Varas.
Este recital fue la primer fecha del Ciclo Emergencia, que se hará a lo largo de todo el mes en la C. C. de la Cooperación (Av. Corrientes 1543), el próximo viernes toca Nil Obstat, el siguiente Fanfarrón y en el último del mes Aztecas Tupro.

Texto: Agustín Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

mayo 19, 2006 10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

mayo 19, 2006 11:17 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters