Noches Contra Babylon

miércoles, noviembre 08, 2006

Groundation y Holy Piby en Niceto

Esta vez el recital era un miércoles, una fiesta inmersa en la semana. La banda convocante era Groundation, una banda de California, Estados Unidos, que venía por primera vez a la Argentina. Estaban presentando su quinto disco, Upon The Bridge, editado el 17 de octubre. La agrupación argentina que los recibía, participaba en la organización del recital y abrió la noche empezando a tocar un poco antes de las diez.
Era la gente de Holy Piby que estaba montada en el escenario empezando a calentar la noche con sus reggaes roots y sus ritmos aledaños. Fueron pasando por sus temas, mientras el público empezaba a moverse, a relajar los músicos. El baile iba creciendo y cuando sonó I Shot the Sheriff, puidimos tener una idea de lo que sería la noche, todos bailando y cantando. Muy buen show de Holy Piby que terminó con un invitado corriendo por el escenario y arengando al público. Era Nescau, líder y cantante de Sensimilla Dub, que al día siguiente nos visitaría en Noches Contra Babylon.
Hubo una espera que se hizo un tanto larga, teniendo en cuenta que el local estaba completo, hacía calor y todos queríamos bailar. Igual, en este rato sonó muy buena música, que amenizó un tanto la espera.
De todos modos, este recital fue algo que apareció casi de la nada, cuando no había ningún indicio de que pudiera hacerse. Y luego apareció en el road tour de la página de Groundation escrito con letras tan nítidas.
Y casi a las once de la noche, finalmente, subió la banda al escenario y al frente de todos con su guitarra y su voz inconfundible se paró Harrison Stafford.
Él es el líder de la banda y compositor de casi todos sus temas. El formato con el que se presentaban esta noche era dos vientos (trompeta y trombon), teclados, bajo, percusión y, la única integrante jamaicana de la banda, corista.
Ella, vestida con remera blanca y un jean, bailó durante toda la noche con un groove increíble y la dulzura de su voz en los coros le daba más aires caribeños a esta banda de reggae californiana.

Texto: Agustín Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Paula Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar
















0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters