Noches Contra Babylon

sábado, mayo 05, 2007

Akila Barrett en Niceto

Akila volvió a presentarse en Buenos Aires, esta vez siendo la única estrella de la noche. La Backing Band sería como en todas sus presentaciones en el país, Mensajeros Reggae.
Aunque, por lo que se podía escuchar, no era Akila quien se había tenido que ajustar a la banda argentina, sino que la agrupación había sabido entender el sonido buscado por el jamaicano.
La conjunción sonaba con peso propio, no era sonido jamaicano, ni argentino. Era la propia manera de sonar que se había logrado luego de varios ensayos y de haber tocado ya en vivo en Grooveland y en el Summer Fest. Habían pasado ya casi cinco meses de aquella primera vez que se presentaron en público y se notaba una mejoría, una comunión más profunda y a varios temas les sumaron arreglos y cortes que le dieron más color a los vientos.
No todas las canciones que interpretaron en la noche eran composiciones de Akila, sino que el músico aprovechó su presentación para hacer no solo algunos temas de Bob como el I Shot The Sheriff, sino que también hizo covers de viejas bandas de reggae quizás menos conocidas pero con melodías igualmente reconocibles y de raíz bien jamaicana.
El ritmo predominante fue el roots, pero también hubo momentos para el rocksteady.
Muy bueno el sonido de toda la banda, pero para destacar... obviamente, la voz de Akila, pero también las tres voces masculinas en los coros y el tecladista de la banda en una muy buena noche.

Texto: Agustin Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Paula Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters