Noches Contra Babylon

jueves, julio 26, 2007

Programa 97

Noches Contra Babylon
En este programa recibiremos la visita de Un Kuartito, que viene a compartir y adelantar su nuevo material llamado Cerca del mar que fue grabado este año en el estudio El Parral. Además, incluye seis temas grabados en Barcelona en los estudios de Che Sudaka, que fueron producidos durante su pasada gira europea.
Un Kuartito es una banda histórica de la escena local, que empezó a tocar en 1992. Desde entonces ya editaron cuatro discos y este será el quinto. A lo largo de cuatro giras tocaron en Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Austria, Suiza y la República Checa.
Su próxima presentación en Argentina será el 25 de agosto en la fiesta clandestina que se realiza en El Teatrito de Sarmiento 777.
Además, continuaremos con la presentación del nuevo disco de Cultura Profética llamado Tribute to the Legend Bob Marley grabado en vivo en 8 de febrero en Puerto Rico.
También estará presente Andres Javier Rolando, autor de "Entre Babylon y Zion", un libro de reflexiones rastas. A lo largo de sus capítulos se cuestiona y establece la duda como método de aprendizaje, en donde sus palabras realizan un contraste entre el bien y el mal, entre un sistema y un contrasistema, entre Babylon y Zion.
Andres tiene un local en que se especializa en el tratamiento integral de dreadlocks, para ver mas data se puede visitar http://www.natural-rasta.com.ar/
Como en todos los programas también tendremos un nuevo material proveniente de Jamaica, se trata del Pocomania Songs de Max Romeo, editado en marzo por Ariwa Records de Mad Professor. Los músicos que grabaron este Pocomania Songs son Sly Dunbar (batería), Robbie Shakespeare (bajo), Leroy Mafia (teclado), Black Steel (guitarra y teclado), Sky Juice (percusion) y en los vientos Dean Freaser y Stepper & Rico. El disco tiene diez temas, más cinco versiones dub que completan 53 minutos de buen reggae.
Max Romeo édito su primer disco de la mano de Lee Perry, War inna Babylon (1976), pero también participó grabando coros y percusión con grandes bandas de rock como The Rolling Stones y The Clash.
Noches Contra Babylon
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede llamar al 4864-0489 o 4866-1095 durante las dos horas del programa o escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

jueves, julio 19, 2007

Programa 96

Noches Contra Babylon
En este programa presentaremos un nuevo disco de una de las bandas más históricas que siguen tocando en la actualidad. De hecho estuvieron en Argentina en 2006. Se trata del Stamina de Israel Vibration editado el 11 de julio de 2007 por Mediacom Label.
Son 14 canciones nuevas, 12 de ellas grabadas en los estudios Tuff Gong de Jamaica y las dos restantes en Brasil. Los músicos de este disco son: Sly Dunbar en la batería, Errol "Flabba Holt" Carter en el bajo, Tyronne Downie en el teclado, Dwight Pinkney y Steve Golding en guitarras, Uziah "Sticky" Thompson en percusión y los vientos de Dean Fraser, Dwight Richards y Nambo Robinson. Fue mezclado por Canute "Neil" Ellis en los estudios Harmony House de Beres Hamond y producido por Tyrone Downie, Israel Vibration y Michel Jovanovic.
Aprovecharemos la ocasión para repasar la discografía de la banda, tanto cuando eran el trio de Cecil "Skeleton" Spence, Albert "Apple Gabriel" Craig y Lascelle "Wiss" Bulgin, como lo que continuaron grabando luego de la partido de Craig.
Además, la mejor música de las medianoches de los jueves
Reggae Dub Ska Dancehall
Noches Contra Babylon
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

jueves, julio 12, 2007

Programa 95

Noches Contra Babylon
En este programa viajaremos en el tiempo, pero no hacia el pasado como solemos hacer cada jueves. Sino que iremos hacia el futuro, porque el disco a presentar aún no fue editado, sabemos que se llama Life Over Death y es el más nuevo material de Anthony B. Universal había anunciado su salida para el mes de junio, pero fue una fecha que no se respeto. En su paso por Argentina Anthony dejó una copia como anticipo. En Jamaica hay un single adelanto sonando mucho en los sound system y en las radios del tema Tease Her.
Life Over Death cuenta con la colaboración de Akon cantando en el tema Journey, Vybz Kartel en Rollin´ Da La y la voz de los Fugees Lauryn Hill y Wyclef Jean se escucha en So Much Things To Say, una reversión del tema de Bob Marley cantada por los tres que seguramente será un hit cuando sea editado oficialmente. Como bonus tracks aparece el Real Warriors en el que canta junto a Turbulence.
En la segunda hora, presentaremos el nuevo disco de Junior Murvin. Salió a mediados de mayo y es el primer lp que edita desde 1995, año en que grabó World Cry. Este nuevo trabajo forma parte de la serie "Inna de Yard" de Maka Sound de Francia. Es una colección estrictamente acústica (no hay beats digitales) ni tampoco guitaras y bajos eléctricos. Son todas versiones "binghi" de los temas más conocidos de Junior Murvin, como el Police and Thieves, Salomon, Roots Train y otros. Esta colección la abrió hace algo más de 2 años el guitarrista de Soul Syndicate Earl "Chinna" Smith. También han participado artistas de la talla de Cédric Congo Myton, Kiddus I, Lival Thompson, Ras Michael Junior y The Viceroys. Aprovecharemos esta presentación para escuchar algunos temas de todos los discos de la serie.
Roots - Dub - Ska - New Roots - Dancehall
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

Junior Murvin no es Junior Marvin, no es el guitarrista de los Wailers que visitó varias veces Argentina. Este Junior nació como Murvin Smith en Port Antonio, Jamaica, en 1949. Sus primeros éxitos los cosechó trabajando con Lee "Scratch" Perry en los ´70. Con la producción de Lee editó en 1976 el disco Police and Thieves, que incluía este poderoso hit internacional, grabado al año siguiente por la banda de punk londinense The Clash. Su voz, estilo falsete soulero, alcanza notas imposibles y pese a ser dulce y suave sus letras tienen una fuerte conciencia etnica y sociopolítica. Su padre era sastre y cantante de baladas en St. James, Montego Bay. Cuando murió, la madre de Murvin trasladó a la familia a Port Antonio, perteneciente a la parroquia de Portland, de donde ella era natural. Comenzó su carrera musical poco después del colegio, tras mudarse a Montego Bay. Se graduó en la Technical High School de Montego Bay con la intención de estudiar mecánica, pero... "cambié de onda, la música apareció. Desde que nací cantaba. Cuando era pequeño tenía talento a medida que fui creciendo, con 7 o 9 años solía cantar canciones de Billy Eickstein, aquellas grandes canciones. Me encontré cantando todo tipo de entonaciones... más agudas, más graves, ya sabes". Las influencias de Murvin en su juventud fueron baladas y clásicos del soul Billy Eckstein, Nat King Cole, Curtis Mayfield, Ben E. King, Sam Cooke, Brook Benton, Roy Hamilton y otros. Murvin pronto se trasladó a Kingston, que era donde se encontraba la, por aquel entonces creciente, industria musical . "Dejé Montego Bay, me fui a Kingston con mi tía, a Trenchtown. Allí conocí a Delroy Wilson, Stranger Cole, a los Wailers al completo,y a Ken Boothe, que era de Denham Town. También conocí a Alton Ellis, a quién siempre gustó como cantaba, me decía 'vas a conseguirlo'. Y Ken Boothe me decía 'tienes que ser fuerte, porque se que lo llevas dentro'. Un tío llamado Jackson Jones me enseñó a tocar la guitarra, solía llevarme de aquí para allá, cantando allí donde fuera, decían que era 'soul soul soul', así que me llamaron Junior Soul. Monty Morris también me ayudó a cantar, ya sabes, me enseñó a armonizar, al igual que Derrick Harriott." Empezó su carrera discográfica como Junior Soul grabando para el sello Gayfeet de Sonia Pottinger, con la canción "Miss Kushie" en 1966, a la que siguieron " Slipping" y "Jennifer". El sello Crystal del productor y cantante Derrick Harriott también sacó material de este nuevo talento, como "Solomon" (escrita por Junior, y que re-grabada significó un gran éxito para Derrick Harriott), "One Wife", "Hustler", "Magic Touch", "Big Boy", "Glendevon Special", "Chatty Chatty", "Yellow Basket", y "Rescue Children" (la cual grabó para Lee Perry junto con 'Salomon'). A la vez que grababa, también actuaba con bandas jamaicanas, actuando tanto para locales como para turistas. Formaba parte a su vez de los 'Hippy Boys', cantando junto a Max Romeo sobre la sección de bajo y bateria de Carlton y Familyman Barrett y luego en los Mighty Falcons, versioneando canciones de artistas como Stylistics, Chi-lites, y Curtis Myfield. Junior Murvin siguió concentrado en su trabajo en vivo con bandas como The Tornadoes, que luego se convertiría en The Young Experience Band. Estas bandas incluían a Linford Richards, guitarrista en la banda de Burning Spear, la cantante Carol 'Passion' Nelson, quién actaualmente y junto con Barry O'Hare dirige sello Ocho Rios X-Rated, y el bajista Earl Jackson, de Native Studios, entre otros. Tocó por todo el circuito de hoteles y clubs de Kingston como el Merritone Diskotek y The Sombrero, hasta mediados de los setenta cuando la banda se disolvió y él tuvo una idea para una canción que mostraba grandes cualidades. En esta época necesitaba un cambio de nombre, ya que existía un cantante llamado Junior Soul en Nueva York. Derrick Harriott, que había vuelto a Kingston, le sugirió Junior Murvin. Lee Perry también se lo propuso, así que decidió quedarse con ese nombre. El ya conocía a Lee Perry desde hacia unos años, cuando Perry hacía audiciones para cantantes que quisieran grabar para el sello de Coxsone Dodd, en el Studio One. Scratch presentó a Dodd a Junior Murvin como un gran cantante con potencial. Coxsone escuchó la canción y le dijo a Murvin que se aprendiera otro verso para la canción. Junior nunca volvió a grabar para Studio One. "Nunca tuve paciencia para aguantar eso". Había ido a Kingston a buscar un productor para su canción y así fue como paso: "Fue una inspiración, ya sabes, de todos los productores de esa época, solo él podía conseguir esa vibracion tan autentica, porque yo tuve una visión al acudir a él, y así me fue. Lee Perry es el mejor productor con el que he trabajado" Junto con Scratch sacó a la luz el álbum "Police & Thieves" y la popularidad que alcanzó sirvió para denunciar el llanto de las gentes de Jamaica, sobre todo durante los años setenta y primeros años de los ochenta. "El, (Perry) solia decirme 'artista q ha creado una canción como esta, nunca morirá'. La verdad es que yo era joven y no comprendía lo que me decía- él era mayor que yo-, pero ahora que me voy haciendo mayor empiezo a comprender". De Murvin y Scratch surgió una relacion en la que ambos compartían sus ideas : “Yo le daba ideas a Perry también. A él le gustaba trabajar conmigo. A veces compartíamos las mismas ideas y aveces yo tenía una idea antes que él. Él era el tipo de productor que cuando te grababa la voz te hablaba por los cascos y te decía cosas como avisarte 3 compases antes de que llegaba el estribillo...te lo susurraba por cascos, para recordartelo.......” Junior sigue el fraseo que viene el cambio....... ¡dale duro!” (Risas). ¡Te habla mientras grabas!...Y se pone a bailar en la sala de control.....¡te inspira! ¡Baila mientras mezcla! Los instrumentistas siempre bailan pero los tecnicos de sonido no. Lee Perry era el unico al que le he visto bailar y mezclar al mismo tiempo”. Perry había realizado un contrato con Island Records así que empezaron a trabajar en un álbum, el cuál resultó ser el popular "Police & Thieves". Las canciones fueron firmadas por ambos, Perry y Junior Murvin, de las cuales decían: "como logramos esa fundación reggae perfecta, es una forma bíblica que vino espiritualmente a nosotros, me inspiró de los Proverbios y de la Biblia y así, todo lo que canto es posible, nada puede ocurrirme ya que canto sobre la realidad real, enseñando a los más jóvenes que es lo que no deben hacer. No me di cuenta de esto hasta años después, cuando me fui haciendo mayor. Y despues Winston Barnes (de la Radio jamaicana) empezó a llamarme “el hombre de los Proverbios”. Así ocurrió que, se convertían en “mensajes” Las canciones de este clásico fueron: "Roots Train", la que titulaba el disco (Police & Thieves), "Solomon", "Rescue Jah Children", "Tedious", "False Teachin", "Easy Task", "Lucifer", "Workin in the cornfield", y "I was appointed". Island tambíen sacó un doce pulgadas con versiones extendidas de los Upsetters de las canciones "Police & Thieves", "Tedious"/" Memories", y "Closer Together" (escrita por Curtis Mayfield). El sonido de los Upsetters era único, Junior dice: "El grabador de cuatro pistas de Perry suena como ocho pistas, a veces como cien, Perry decía que no lo podía cambiar porque eran las “cuatro generaciones" en referencia a la profecía bíblica." En esta época, futuros lanzamientos en formato siete y doce pulgadas salen a la luz en Jamaica. Estas incluían dos con el ritmo 'police & thieves' , tituladas "Bad Weed" y "Philistines on the land", mixes alternativos de "Tedious","False Teachin", y de "Roots Train" con Dillinger como toaster en la versión extendida. En 1980, dos lanzamientos en formato doce pulgadas de la compañía Black Ark International hicieron aparición con las canciones "Crossover" y "I'm in love" que tenían el sonido de estos clásicos de Black Ark. Despues del éxito del primer álbum, Perry le propuso a Murvin que buscara una 'backing band', los cuáles se llamaron the Apostles aka Jahpostles. Se grabó un álbum con buen material, pero todavía descansa en la 'master tape' sin haberse editado. Con tanto éxito, Murvin era cada vez más demandado y siguió grabando canciones con artistas, como Mighty Two, Joe Gibbs y Errol Thompson, " Time Stiff", "Right Lick", "Idle dog worry sheep" y el apasionado favorito de los dancehalls de "Cool out son", sobre el ritmo 'real rock '. El título de la canción se debe a que en una gira en la que Junior estaba inmerso, su guitarrista empezó a sufrir depresiones y él le dijo" patient man ride donkey" (“hombre paciente monta el burro” por aquello de que los que tienen prisa quieren galopar en caballo pero el caballo cambia de ritmo, mientras que los pacientes prefieren el burro que es más humilde y siempre llega a su destino), y la idea para la canción surgió- “Cool out son” (“tranquilo hijo”). Volvió con "Load Shedding" con GG Ranglin en 1978. A principios de los ochenta grabó un disco con Mikey 'Dread at the controls' Dread, llamado "Bad Man Posse", con la canción que daba título al disco diciendo a los jóvenes que se mantuvieran lejos de 'malas actitudes' en aquellos tiempos tan turbulentos. Grabó de nuevo a mediados de los ochenta con Henry 'Junjo' Lawes, quién sacó el álbum "Muggers in the Street" y los singles "Strike and Demonstration", "Poison Dart", "Jamaican Girl", y la canción del título, un nuevo corte de "Police & Thieves". Poco después de esto, en 1986, empezó un proyecto con Prince Jammy, que era el principal productor en aquella epoca. Produjo para Murvin el disco "Apartheid" y después los singles "On the level" con el Boxing, "Lawman and Gunman", y el gran "Cool down the heat", sobre el ritmo que Nitty Gritty cantó en "Run down the world". Grabó también "Make it and set it" para el sello de King Tubby, Taurus, y "I'm fresh" para Sunset en 1987. Reapareció en 1989 con un álbum producido por Al Campbell llamado Signs and Wonders. Junior también ha grabado material para Bobby 'Digital' Dixon, para New Name Label del studio de Fredie McGregor y para otros estudios y productores, parte del cual aún no ha visto la luz. En 1995 Junior ha vuelto a grabar. Ha grabado un álbum auto producido llamado "World Cry" para el sello Sunvibes. También ha dado voz a dos temas para un sello alemán , todavía sin lanzar, a las cuales tituló "Weapon of destruction" y "Keep your house in order". También ha lanzado numerosos singles (7 pulgadas), para su sello, Murvin. Entre estos singles figuran nuevos cortes de sus conocidas "Bad Man Posse" y "Police & Thieves" y nuevos títulos como "Go for it", "Girl come on back" y "Puss and dog". Ha mantenido su presencia en las sesiones de dancehall, grabando dubplates para sounds locales como Love Stone y Mandela, y para grandes sounds como Exodus, Killamanjaro, Saxon, 4 by 4 y otros. Junior atribuye su longevidad a su vida sana: "Me cuido, hago mucho ejercicio, no fumo, no bebo, y estoy con pocas mujeres.. una mujer es suficiente para abastecer tu cuerpo, tu alma y espíritu. La música es un sentimiento espiritual, ya sabes, no algo para alardear. Es un don de Dios. Trato de no realizar demasiadas giras, tampoco es bueno para la voz. Demasiadas giras realmente acaban por terminar contigo. Cantar es algo en lo que se deber ser disciplinado, y si cantas en un tono alto (falsete), mucho más. Tienes que poner tu cuerpo más en forma. Y menos problemas, no creo que sirvan para nada. Si algo me entristece, trato de no pensar demasiado en ello,trato de no llevar la contraria, paso de tanta competencia, le deseo a todo el mundo lo mejor. Si haces las cosas con espiritualidad.. ¡no existen los problemas! "

jueves, julio 05, 2007

Programa 94

Noches Contra Babylon
Todos los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o en fmlatribu.com
En este programa presentaremos el nuevo disco de Daddy Mory, llamado Reality. Pero no solo eso, sino que haremos un repaso por su historia musical.
Daddy Mory nació en París con el nombre de Mory Samaké, su padre había llegado a Francia desde Mali y su madre desde La Martinica.
A finales de los ochenta comenzó a hacer sus apariciones como cantante junto al colectivo High Fight, pero alcanzó la fama en todo Francia (y con el tiempo en el resto del mundo) cuando se juntó con Big Red (de orígen Magrebí), para formar Raggasonic. Ellos, en realidad, no se conocían entre sí. Fueron convocados para formar el dúo por Terror Seb, que fue su manager y también del grupo NTM.
Al principio el dúo se oriento al hip hop y sacaron un simple bajo el nombre “Rapsonic”, pero no obtuvo éxito. Cambiaron su nombre a Raggasonic y usaron como mascota en sus presentaciones en vivo el Sonic de Sega, pero con dreadlocks, aunque nunca pudieron imprimirlo en sus discos por motivos legales. El primer trabajo del grupo con ese nombre, sería titulado Raggasonic y saldría con 1995 producido por Frenchie, editado por Maximum Sound y distribuido por Virgin Records.
Con este material el éxito sería inmediato, no solo dentro del mercado del reggae, sino que rebasaría esos límites y ambos cantantes se harían muy famosos. Al no ser amigos, comenzaron los problemas. Daddy Mory era mejor cantante, pero era mas vago y componía pocas canciones, mientras que Big Red se pasaba todo el día escribiendo letras que Mory utilizaba. Pero en negocio seguía, usaron como backing band a la Ruff Cutt para presentar su primer disco por todo el país. En cada lugar que tocaban llenaban estadios, pero el tiempo de convivencia en la gira se hacía insostenible.
Luego de una aparente disolución fueron convocados nuevamente por su manager para grabar un segundo disco “Raggasonic 2”, que saldría en 1997, también producido por Frenchie, pero contó con la colaboración de artistas como Michael Rose y Starkey Banton. Este disco vendió aún más que el anterior, pero luego de la gira de presentación fue imposible seguir con el proyecto. Esta vez fue oficial el anuncio de disolución. Pese a no trabajar juntos siguieron peleando, al poco del anuncio Big Red prendió fuego la casa de Daddy Mory, aparentemente con intención de matarlo, pero Mory no se encontraba allí. La pelea sigue dentro de las canciones, Big Red canta “Raggasonic ha muerto y yo soy el único sobreviviente”.
Ambos siguieron con su carrera solista, Big Red se cortó los dreadlocks y sus discos van entre el hip hop y el dancehall gangota, con letras violentas, incluso en algunas fotos apareció con armas de fuego. En cambio, Daddy Mory siguió el camino del rastafarismo y su música es más consciente. Luego de la disolución de Raggasonic viajó a las antillas, donde estuvo cuatros meses preso por posesión de marihuana. Volvió a Francia, grabó algunas canciones al respecto, pero no sería hasta el año 2003 cuando editaría a través de BMG su primer disco solista, llamado Ma Voix Resonne.
En mayo de este año 2007 editó un nuevo disco, que lleva el nombre de Reality. Este material fue grabado entre Paris, Kingston y Los Ángeles y mezclado en Jamaica entre los estudios Tuff Gong y Big Yard, con músicos de la isla (Royan Dawer, Shane Brown y Ballaz) y producido por Christopher Birch y Clive Hunt. Además cuenta con la colaboración de artistas como Busta Flex, Voicemail, Hakim y de Saïan Supa Crew.
Daddy Mory, según cuenta, en este disco busco realizar un disco de reggae, que suene como uno de rap, que sea consciente, pero a la vez bailable. No es un material pensado en un estudio, sino que fue ideado para presentar en vivo. La presentación oficial será el 20 de octubre en l'Elysée Montmartre.
Además, la mejor música para la medianoche del jueves Reggae Dub Ska Dancehall
También estaremos sorteando entradas para la fiesta DYNAMIC REGGAE SOUNDCLASH, en esta tercera edición se presentará Sinsemilla, pero no haciendo temas propios, sino un set de diez reggaes clásicos. También Amilcar Nadal estará presente en formato Sound System con Dj Lucas Luisao, presentando temas de su material aún inédito en Argentina llamado Grooveactivo. La Fiesta tiene dos pistas, en la principal musicalizan Dj Lucho (Upsetting Hi Fi), Dj Hugo Lobo (Dancing Mood) y Dj Casablanca (Los Cafres). En la otra, estarán Princesa (Sound System) y Dj Romix y Selector Hernan.
La 3ª Dynanic Reggae Soundclash se hará el sábado 7 de julio desde la medianoche en Niceto Club, de Niceto Vega 5510. Las entradas costarán 15 pesos.
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters