Noches Contra Babylon

jueves, julio 05, 2007

Programa 94

Noches Contra Babylon
Todos los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o en fmlatribu.com
En este programa presentaremos el nuevo disco de Daddy Mory, llamado Reality. Pero no solo eso, sino que haremos un repaso por su historia musical.
Daddy Mory nació en París con el nombre de Mory Samaké, su padre había llegado a Francia desde Mali y su madre desde La Martinica.
A finales de los ochenta comenzó a hacer sus apariciones como cantante junto al colectivo High Fight, pero alcanzó la fama en todo Francia (y con el tiempo en el resto del mundo) cuando se juntó con Big Red (de orígen Magrebí), para formar Raggasonic. Ellos, en realidad, no se conocían entre sí. Fueron convocados para formar el dúo por Terror Seb, que fue su manager y también del grupo NTM.
Al principio el dúo se oriento al hip hop y sacaron un simple bajo el nombre “Rapsonic”, pero no obtuvo éxito. Cambiaron su nombre a Raggasonic y usaron como mascota en sus presentaciones en vivo el Sonic de Sega, pero con dreadlocks, aunque nunca pudieron imprimirlo en sus discos por motivos legales. El primer trabajo del grupo con ese nombre, sería titulado Raggasonic y saldría con 1995 producido por Frenchie, editado por Maximum Sound y distribuido por Virgin Records.
Con este material el éxito sería inmediato, no solo dentro del mercado del reggae, sino que rebasaría esos límites y ambos cantantes se harían muy famosos. Al no ser amigos, comenzaron los problemas. Daddy Mory era mejor cantante, pero era mas vago y componía pocas canciones, mientras que Big Red se pasaba todo el día escribiendo letras que Mory utilizaba. Pero en negocio seguía, usaron como backing band a la Ruff Cutt para presentar su primer disco por todo el país. En cada lugar que tocaban llenaban estadios, pero el tiempo de convivencia en la gira se hacía insostenible.
Luego de una aparente disolución fueron convocados nuevamente por su manager para grabar un segundo disco “Raggasonic 2”, que saldría en 1997, también producido por Frenchie, pero contó con la colaboración de artistas como Michael Rose y Starkey Banton. Este disco vendió aún más que el anterior, pero luego de la gira de presentación fue imposible seguir con el proyecto. Esta vez fue oficial el anuncio de disolución. Pese a no trabajar juntos siguieron peleando, al poco del anuncio Big Red prendió fuego la casa de Daddy Mory, aparentemente con intención de matarlo, pero Mory no se encontraba allí. La pelea sigue dentro de las canciones, Big Red canta “Raggasonic ha muerto y yo soy el único sobreviviente”.
Ambos siguieron con su carrera solista, Big Red se cortó los dreadlocks y sus discos van entre el hip hop y el dancehall gangota, con letras violentas, incluso en algunas fotos apareció con armas de fuego. En cambio, Daddy Mory siguió el camino del rastafarismo y su música es más consciente. Luego de la disolución de Raggasonic viajó a las antillas, donde estuvo cuatros meses preso por posesión de marihuana. Volvió a Francia, grabó algunas canciones al respecto, pero no sería hasta el año 2003 cuando editaría a través de BMG su primer disco solista, llamado Ma Voix Resonne.
En mayo de este año 2007 editó un nuevo disco, que lleva el nombre de Reality. Este material fue grabado entre Paris, Kingston y Los Ángeles y mezclado en Jamaica entre los estudios Tuff Gong y Big Yard, con músicos de la isla (Royan Dawer, Shane Brown y Ballaz) y producido por Christopher Birch y Clive Hunt. Además cuenta con la colaboración de artistas como Busta Flex, Voicemail, Hakim y de Saïan Supa Crew.
Daddy Mory, según cuenta, en este disco busco realizar un disco de reggae, que suene como uno de rap, que sea consciente, pero a la vez bailable. No es un material pensado en un estudio, sino que fue ideado para presentar en vivo. La presentación oficial será el 20 de octubre en l'Elysée Montmartre.
Además, la mejor música para la medianoche del jueves Reggae Dub Ska Dancehall
También estaremos sorteando entradas para la fiesta DYNAMIC REGGAE SOUNDCLASH, en esta tercera edición se presentará Sinsemilla, pero no haciendo temas propios, sino un set de diez reggaes clásicos. También Amilcar Nadal estará presente en formato Sound System con Dj Lucas Luisao, presentando temas de su material aún inédito en Argentina llamado Grooveactivo. La Fiesta tiene dos pistas, en la principal musicalizan Dj Lucho (Upsetting Hi Fi), Dj Hugo Lobo (Dancing Mood) y Dj Casablanca (Los Cafres). En la otra, estarán Princesa (Sound System) y Dj Romix y Selector Hernan.
La 3ª Dynanic Reggae Soundclash se hará el sábado 7 de julio desde la medianoche en Niceto Club, de Niceto Vega 5510. Las entradas costarán 15 pesos.
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters