Noches Contra Babylon

jueves, junio 28, 2007

Programa 93

Noches Contra Babylon
Este jueves presentamos material llegado de Jamaica. Se trata del nuevo disco de Sizzla llamado I Space, que fue editado el lunes 25 de junio de 2007 a través del sello Greenslaves. En esta producción Sizzla Kalonji retoma el sonido roots de sus más exitosas producciones, usando incluso algún riddim de marley.
Después de 10 años de su primer disco popular, el "Black Woman and Child", vuelve a retomar a lo largo de todo el disco, por un lado un sonido más roots y más tranquilidad al cantar. Este material contiene 15 nuevas canciones de Sizzla, fue producido por Byron Murray. El tema que abre el disco Really and Truly, cantando sobre el Natural Mystic rhythm fue producido por Fatta and Bulby y el segundo, Irresistible, canta sobre el Statement Riddim producido por Shane Brown.
Sizzla, es el nombre artistico de Miguel Collins, nacido el el 17 de abril de 1976 en Saint Mary, Jamaica. Hasta el año pasado se resistía a tener un sitio de internet, en este momento tiene tres, el perteneciente a su productora Judgement Yard, el Sizzla Kalonji Inc. y hasta su propio My Space
En este momento Sizzla está de gira por Europa, el próximo mes tocará en los principales festivales de ese continente como son el Rototom Sunsplash (Italia) y el Summerjam (Alemania). Esta parece ser la primera gira europea en la que no se suspenden shows por sus declaraciones homofóbicas. En parte por haber firmado en 2006 junto a Capleton y Beenie Man el Reggae Compassionate Act en el que se compromete a respetar y mantener los derechos de todos los individuos a vivir sin miedo al odio y la violencia por su opción religiosa, su orientación sexual, su etnia o su sexo. En este acuerdo se comprometieron a no cantar canciones o a hacer declaraciones publicas, ya sea en Jamaica o en cualquire otro lugar, que puedan incitar el odio o la violencia contra gays y lesbianas.
Además, anticipandonos al lanzamiento de su próximo disco haremos un especial de Tiken Jah Fakoli. El artista de Costa de Marfil anunció que su nuevo material estará en la calle el 24 de septiembre y llevará el nombre de L'Africain. El disco fue grabado entre Bamako, Paris y Londres. A la izquierda puede verse la tapa.
Reggae Dub Ska Dancehall
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters