Noches Contra Babylon

jueves, junio 21, 2007

Programa 92 - Humanidub

Noches Contra Babylon
Este jueves recibiremos la visita de Humanidub, que vendrá al programa a ofrecernos un set acústico. La banda es una de las pocas de la escena local que no hace reggae roots, sino que se vuelca hacia la rama del dub, pero no el dub electrónico que se produce en la actualidad, sino que se remiten al sonido de los ´70 jamaicanos e incluye ciertas cosas Nyahbingi. Los músicos que forman Humanidub formaron en su mayoría parte de otras bandas y son Cuchu Duarte en percusión, el Araña Arricau en batería, Gustavo Estevez en el bajo, HermanIDub en melódica, Juan Pedro en teclados y Damián Rocha y Ricardo Panizza en guitarras.
Para quienes quieran anticiparse al sonido pueden escuchar algo de su música en purevolume.com/humanidub
También si te gusta lo que escuchás, te recordamos que podrás verlos el domingo 1 de julio en Lo de Garone (Bartolomé Cruz 1250) a partir de las 21 horas.
Además, como todos los jueves, habrá presentación de un nuevo material en Noches Contra Babylon. Será el primer disco de Ras Myrhdak, editado por Minor 7 Flat 5, que lleva el nombre de Prince Of Fyah Vol. 1. Fue grabado en los estudios Tuff Gong de Kingston, Jamaica y participaron músicos como: Leroy “Horse Mouth” Wallace, Daniel “Axeman” Thompson, Andrew Campbell, Leebert “Gibby” Morrison, Herman “Bongo Herman” Davis, Lloyd “Obeah” Denton, Sticky Uziah Thompson, Dean Frazer, Nambo Robinson, Dwight Richards, Romero Gray, George “Dusty” Miller, Danny Bassie, Paul “Wrongmove” Crossdale, Karlene Levy, Pam Hall y Nicky Tucker. El productor fue Andreas “Brotherman” Christophersen, el fundador del sello Minor 7 Flat 5.
Ras Myrhdak nació el 3 de marzo de 1977, con el nombre de Stephon Moulton, en St. Ann como Bob Marley, Barrington Levy, Burning Spear y Marcus Garvey. A los 8 años empezó a cantar en el coro de la Iglesia de Dios, junto a su madre. Esto hizo crecer su amor por la música y durante sus estudios secundarios cursados en Brown's Town Comprehensive High School, comenzó a hacer sus primeras apariciones como singjay. A los 20 años se fue a Kingston, allí conoció al productor Phillip Thomas, que se encargó de sus dos primeros singles Hot Bwoy y Gal a Say Myrhdak, que se editaron por Greenslaves. Luego trabajaría con King Jammys, Bobby Digital, Kings of Kings y Gemtar Production. Pero aún faltaba para éxito.
En noviembre de 2006 se edito un simple que estuvo varias semanas bien arriba en los charts de la isla, en lado A tenía Forty Sup’emmh, con la participación y producción de Capleton, y en el B, Blazer, donde cantaba Ras Myrhdak solo.
Noches Contra Babylon
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Todos los jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

En este programa escuchamos:
Israel Vibration - Greedy Dog - Vibes Alive (1992)
Steel Pulse - Meddley en vivo (1992)
Gentleman - Different Places
Anthony B - My Hope
Ras Myrhdak - Gunshot Falling
Ras Myrhdak - Pre Dem
Ras Myrhdak - Never You Forget
Ras Myrhdak - Global Warning
HumanIDub - Sol Rítmico
HumanIDub - Human Rights
HumanIDub - Horse Dub
HumanIDub - Rockers
Freddie McGregor - My Baby is Gone
Toots & The Maytals - 54-46 Thats My Number Feat: Jeff Beck
Richie Spice - Earth a run red
Morgan Heritage - Hail Rastafari
Roy Pachi y Aretuska - Mezzogiorno de Fuogo F: Caperezza & Sud Sound System

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aguuus!! volvió internet..
no me habilita el blog, seguiré dandole manija hasta bajarmeló. un abrazo!! ema

junio 29, 2007 2:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters