Noches Contra Babylon

miércoles, mayo 17, 2006

Easy Star All Star presentando Dub Side of the Moon en el Estadio Luna Park de Buenos Aires

Si el miércoles 17 de mayo a la tardecita tenías 45 pesos podías comprarte el último disco de Callejeros, 90 alfajores Guaymallen de fruta o ir al Luna Park, en donde había un recital de reggae.
En el año 2003 Easy Star, un sello de New York, editó una versión dub del disco Dark Side of the Moon justo cuando se cumplían 30 años de la edición original de Pink Floyd. Este tributo se llamó Dub Side of the Moon y llegó a la Argentina a través de internet. Fue descargado por tantas personas y sonó en tantos lugares que decidieron editarlo acá.
Este cidi vendió mucho, tanto acá como en todo el mundo y la banda comenzó a realizar giras mundiales y ahora en el 2006, luego de tocar en Brasil, llegaron a Buenos Aires.
Las puertas se abrieron un poco después de las ocho y una hora después comenzó con la noche reggae Nonpalidece. La banda no solo fue soporte esa noche, sino que acompañó toda la gira latinoamericana de la Easy Star, Río de Janeiro, San Pablo, Bello Horizonte y Porto Alegre. Nonpalidece arrancó presentando su nuevo disco Hagan Correr la Voz, la banda sonaba muy ajustada y casi todos los presentes bailábamos. Bajo, bateria, percusión, tres vientos, un guitarrista y otro guitarrista que también toca teclados, que es el de Los Cafres, Gustavo Pilatti. Además claro está de Martín en los Teclados y Nestor en la voz.
Tocaron varios temas de su próximo disco, pero sobre el final agregaron algunos clásicos de Dread al Control y Nuevo Día. Quizá me resultó un poco largo el show, pero creo que influyó la ansiedad por ver a la Easy Star All Star.
Comenzaron el show con algunos reggaes que permitieron ver el poder de estos músicos. Comenzó cantando Tamara Brown (Tamar-Kali), pero luego entró en escena Junior Morrison (Many More) un cantante de Dancehall con unos 15 años de oficio, pero así todo joven y ponía a todo el mundo a saltar. Cuando parecía que no habría más cantantes, Junior Jazz, el guitarrista comenzó a cantar con una voz suave, pero increiblemente potente. Renard Shy (Ras Iray), el bajista también cantaba, parecía uno de los mas viejos de la banda y con su bajo de cinco cuerdas hacía bailar a todos.
La formación se completaba con Ivan Katz en batería y Jeremy Mage en teclados, que a la vez era el director musical de la Easy Star All Star. La sección de vientos está compuesta por Brian O´Sullivan en trombón y Jennifer Hill (de la Burning Brass) tocando saxo y flauta traversa.
Luego de esta introducción con reggae clásicos, anunciaron que lo que venían a presentar era el Dub Side of the Moon y tocaron el disco completo todo continuado con un tema atrás del otro. Las introducciones, por lo general, respetaban bastante la versión original, pero luego hacían un quiebre y se hacía reggae. Para los puristas o los fanáticos de Pink Floyd puede haber sonado como una falta de respeto, pero para los amantes del reggae fue una fiesta única.
Esta sección que fue excelente y muy emotiva para todos los presentes que pudieron cantar y desahogarse las ganas de bailar con Pink Floyd. Los que estábamos en el campo cantamos todos a una voz el tema Money, Time y varios otros. La Mujer que cantaba, Tamar-Kali, tenía una voz única, que me recordó durante varios momentos del show a las coristas de la banda inglesa.
Luego hicieron una pausa, regresaron con un ska, otros reggaes más y luego tiraron algunos temas de lo que será la versión dub de Ok Computer, que editarán próximamante.
El show fue buenísimo, duró más de dos horas, dejó a los seis mil asistentes muy satisfechos y los músicos también se fueron muy contentos, agradeciéndole al público. Incluso luego de los dos sets, la gente se quedó aplaudiendo, gritando y chiflando y los músicos salieron a hacer una jam agradeciendo a la gente y diciendo cosas lindas sobre Buenos Aires.

Texto: Agustín Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters