Noches Contra Babylon

viernes, junio 30, 2006

Pablo Molina en Speed King

Viernes.
La semana se iba acabando un poco después de las diez y media de la noche cuando Pablo Molina empezó a cantar. Hacía varios meses que no se presentaba como solista con una banda propia, como fue esta noche. En la batería estaba el araña (Dancing Mood, Natty Combo, Cuatro Varas). El tecladista era Germán Álvarez (Todos Tus Muertos, Resistencia Suburbana, Sinsemilla). Gustavo tocaba el bajo y el jevi la guitarra, ambos de Sin Semilla, pero que también pasaron por la Spiritual Reggae Band.
Según me había comentado no sé quién, esta hubiese sido parte de la backing que acompañaría a Big Youth en su paso por Buenos Aires.
Hacía mucho que no veía a Pablito al frente de su propia banda de reggae (porque TTM no es reggae), desde la época de Abed Nego. Justamente con temas que registró en versiones de Reggae Classics en Español.
Me gustó el sonido de la banda, tenía mucho peso. El sonido era más crudo, más de raíz, Roots Radics. Sin vientos. Algunos vieron esto como una deficiencia en la presentación de Pablito. A mí me pareció una puesta diferente y no me dio la impresión de que "faltaran" los vientos, como tampoco le "faltan" a Resistencia Suburbana o al disco Catch a Fire de The Wailers.
Luego de algunos covers llegó el tiempo de los temas de En el Valle de la Decizion. Después, salteando algunas de lsa canciones anotadas en la lista fueron llegando a lo que todos los presentes empezaron a pedir cuando Pablito anunció que el encuentro estaba empezando a terminar. Lumumba, Lumumba. Hicieron algunos temas que nos pusieron a todos a bailar y cantar.
Ya era después de la medianoche cuando se rompió el encanto. Se terminó el recital, se prendieron las luces, de los parlantes salió un rock and roll podrido y había que desalojar el local porque afurea estaban ansiosos por entrar los músicos de cuatro bandas de rock y una multitud de sus amigos y familiares.

Texto: Agustín Oeyen
agustinoeyen@hotmail.com

Fotos: Pau Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar


Free Web Site Counters
Free Web Site Counters