Noches Contra Babylon

viernes, junio 09, 2006

Nonpalidece Presentando Hagan Correr La Voz en La Trastienda

La banda se presentó el viernes un poco después de la medianoche en La Trastienda en el barrio porteño de San Telmo. Mucha gente había en la puerta y mucha gente debe haber habido el día anterior, porque está es la segunda de tres presentaciones que se hacen en el mismo lugar y con la misma justificación.
Pero los verdaderos motivos son muchos, la banda acaba de regresar de una gira por distintos países de latinoamérica y centroamérica en los cuales estuvieron tocando por primera vez.
La situación debe haber sido bien distinta. Acá, está noche, jugaban de locales en Buenos Aires, junto a su gente que a lo largo de todo el recital cantó sus canciones y coreó el nombre de la banda.
La presentación del disco era una excusa para ver a Nonpalidece, que está sonando de una manera increíble, con un sonido bien ajustado. No sólo tocaron los temas nuevos, sino que también hicieron un recorrido por algunos clásicos. Pero los nuevos no eran menos cantados que aquellos clásicos. Hagan Correr la Voz salió a la venta cuando Nonpalidece estaba en Costa Rica y cuando ellos volvieron se encontraron con que el disco estaba en el puesto 23 de la venta de CD´s según la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.
Las primeras veces que fui a ver a la banda fue en pequeñas presentaciones que hacían para pocas personas en donde era su sala de ensayo, La Nave, allá por San Fernando. Según dicen, también lo hacían en el Tigre, en su anterior sala, pero esa no la llegué a conocer.
En ese momento, en esa zona, no había muchas bandas de reggae, aparte de Sinsemilla. Y Nonpalidece hacía estas fechas donde invitaba muchas bandas, en una fecha organizado por ellos, conocí a Resistencia Suburbana. Esa vez no tocaron en la sala, no cobraron entrada, tocaron en la plaza frente a la estación de trenes de San Fernando.
Hubo otras fechas por la zona y por esa época, en el microestadio de Tigre, con Sinsemilla y Nuevas Raíces.
Otra vez fue afuera y volvió a tocar Resistencia Suburbana y esta vez se sumó Karamelo Santo.
El tiempo fue pasando, muchos de los que bailaban junto a la banda en aquella época la siguen acompañando y muchos otros, muchos más estos, pudieron conocer a la banda luego, gracias a la fuerte difusión que tuvo con el disco anterior, Nuevo Día y con este Hagan Correr la Voz. Así y todo, en esta noche de viernes, tanto los unos como los otros la estaban pasando bien.
No solo veían un recital, sino que en dos momentos de la noche a pedido de Nestor, se soltaron, se olvidaron que era un recital y tranformaron al lugar en una pista de baile, con el público mirándose a los ojos en lugar de mirar para adelante.
Tocaron durante alrededor de horas y dejaron muy satisfechos a todos los que estábamos ahí.

Texto: Agustín Bush Doctor
agustinoeyen@hotmail.com
Fotos: Paula Carrubba
paucarrubba@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters