Noches Contra Babylon

sábado, julio 01, 2006

Reggae argentino se busca su espacio en Alemania

En la edición de julio/agosto de la revista alemana de cultura de Reggae RIDDIM, apareció una nota sobre la estrella del Reggae/Dancehall argentino ALIKA.
El joven Soundsystem aleman Massive Vibez funciona como sello para la venta europea del nuevo disco Razón Meditación Acción y hizo posible este espacio publico.
Bajo el titulo “libertad no tiene precio” se revela la carrera de ALIKA con su principio de FUNK/ HIPHOP y su conexión con el gran movimiento de Rasta en Chile. Además, la autora menciona que Reggae argentino muchas veces todavía se escucha como reggae de los años 70 de Bob Marley, pero que ALIKA responde que ella se identifica más con los hijos de Marley.
La revista RIDDIM, que en esta edición tiene e la tapa al actual heroe del Dancehall BABY CHAM, quien cuenta su verdadera ‘Ghetto Story’, muy pocas veces ha informado sobre Reggae latino. Después de un especial sobre la escena de Roots Reggae en Panamá hace tiempo, en pocas ediciones solo se dedicó a artistas latinos al borde del estilo jamaiquino como al Reggaetón puertoriqueño o bandas de SKA como Panteón Rococco o Karamelo Santo.
Con esta publicación sobre ALIKA se puede esperar un mayor oído para Reggae latino en el futuro. El Reggae cruza fronteras.... saludos desde Alemania....
Viktor Coco

2 Comments:

Blogger DrLosabuena@home said...

Muy buena banda Riddim, tiene un sonido de la p*** madre en vivo, tube la suerte de verlos en olivos la otra vez. Que bueno que el reggae nacional este llegando a todos lados!

Saludos!

octubre 15, 2006 2:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

otra vez ALIKA reINA OMEGA ,
marcara tendencia donde ella se presente , marcara tendencia sus vinilos donde kiera ke esten.

octubre 26, 2006 3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters