Noches Contra Babylon

jueves, mayo 08, 2008

Programa 137

Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
contacto: reggaelatribu@yahoo.com.ar
En este programa presentamos el nuevo material de Dub Incorporation, se llama Afrikya y fue editado el 6 de mayo.
Dub Incorporation es una banda de reggae de Saint-Étienne, Francia que nació en 1997. Combinan una gama de estilos muy extensa, incluyendo dancehall, dub, ska e incluso rap y hip-hop. Su musica está también influenciada por la música africana y árabe. Sus canciones son cantadas en una mezcla de francés, inglés, árabe y kabyle.
Los orígenes y las influencias musicales de cada uno de los miembros del grupo son ricas y variadas, y es lo que hace toda la singularidad de su música. Aunque la etiqueta "reggae francés" esté utilizada comúnmente para calificar a Dub Inc, esta designación puede parecer fácil y no completamente adaptada a su música.
Muy rápidamente, el deseo crece de ir más lejos comienzan sus composiciones y con el pasar de los meses, el grupo se profesionaliza, los conciertos se multiplican y el entusiasmo en su región (Saint-Étienne) no deja de tomar amplitud. En 2001 el grupo sale de sus fronteras regionales, tanto en términos de conciertos como en términos de distribución y repercusiones mediáticas. Sigue un trabajo promocional de hormiga, a través de redes y múltiples entrevistas radios/fanzines realizadas en cada fecha del grupo. Su notoriedad evoluciona muy rapidamente, los conciertos se juegan “completo” y las ventas se amplían.
Música comprometida que funde ideas, sentimientos y esperanzas con ritmos afinados y energizantes de ragga, reggae, ska, con pinceladas de rai, rock, con sonido y luz arreglados a la perfección. Arremeten contra políticos corruptos, contra conflictos en Irak e Oriente Medio, contra la nueva colonización en África.
Componentes:Hakim "Bouchkour" Meridja : canto y percusion; Aurélien "Komlan" Zohou : canto y percusion; Frédéric Peyron : teclado; Abdenour "Binour" Khenoussi : bajo; Jérémie Gregeois : guitarra lider; Mathieu Granjon : guitarra ritmica; Grégory "Zigo" Mavridorakis : bateria; Yacine "histahe" chouihed : canto y percusion
http://www.myspace.com/dubincorporation
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters