Noches Contra Babylon

jueves, diciembre 06, 2007

Noches Contra Babylon
Hoy presentaremos un artista, nacido en Sicilia, Italia en 1977 y afincado en Kingston desde el 2001. Se llama Alberto Dascola, pero se rebautizó como Alborosie. Antes, cuando vivia en Italia se hacía llamar Stena y era el cantante de Reggae National Tickets, un grupo histórico de Reggae en ese país, que formó en 1993, teniendo entonces apenas 15 años.
Esta banda en el año 2000 vendió 200.000 discos y participó del Sunsplash en Jamaica, allí le encontró el sabor a la isla
Pero hoy por hoy es ya una figura en la escena reggae jamaicana. Empezó trabajando en la isla como ingeniero de sonido, después como productor y areglista, finalmente empezó a componer y editó el simple Herbalist que fue un éxito inmediato.
En julio de 2007 salió Soul Pirate, su primer disco en la isla, que recién lo editó luego de estar viviendo y trabajando durante cinco años en Jamaica. En el disco no solo canta, sino que toca seis instrumentos, también es ingeniero de sonido y se encargo de la mezcla del material.
El 6 de enero de 2007, apareció en la pantalla un video, Kingston Town, como adelanto de su disco. También fueron aparecieron, distintas canciones este año en los que participa con toda clase de artistas de reggae como Gentleman, Michael Rose, Kymani Marley, Morgan Heritage, Luciano, Jah Cure, Junior Reid y otros, para ir adelantando el programa, les pego un link abajo de su tema Kingston Town.
http://youtube.com/watch?v=aSk_VpXb4Vo
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Pare comunicarse con nosotros o solicitar el envío del newsletter se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters