Noches Contra Babylon

jueves, noviembre 22, 2007

Programa 114 - Toots and The Maytals

Noches Contra Babylon
jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
En este programa presentaremos el nuevo disco de Toots & The Maytals, llamado Light Your Light. El material salió editado el 28 de agosto de 2007 por Fantasy Records y es el número 30 en la carrera de Toots.
Es el primero que aparece luego de que ganara el Gammy con True Love, aquel disco en el que participan Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eric Clapton, Shaggy with Rahzel, Jeff Beck, No Doubt, Ken Boothe And Marcia Griffiths, The Skatalites, U-Roy, Bunny Wailer, Ben Harper y Keith Richards.
Esta vez hay algún invitado, aunque no tantos, están el blusero Bonnie Raitt cantando en "Premature" y Derek Trucks haciendo Slide Guitar en "Johnny Coolman" el tema que abre el cd, una reversión de un clásico de Toots en los ´70. También incluye covers de Otis Redding's "Pain In My Heart", Ray Charles "I Gotta Woman" y un tributo a Coxsone y los Skatalites cantado sobre el clásico Guns of Navarrone. Con los Skatalites y Clement Coxsone Dodd grabaron el primer material, hace 45 años, en 1962, el álbum se llamó Never Grow Old - presenting The Maytals. Porque Toots and the Maytals, originalmente se llamaban simplemente The Maytals.
Su líder, Frederick "Toots" Hibbert, nació en May Pen, Clarendon, Jamaica en 1945. Creció cantando música gospel en el coro de una iglesia, pero se trasladó a Kingston in 1961, donde conoció a Henry "Raleigh" Gordon and Nathaniel "Jerry" McCarthy. Juntos formaron el trío vocal The Maytals.
Su segundo álbum se lo produjo Byron Lee en 1965, pero su carrera musical se interrumpió cuando Hibbert fue encarcelado entre 1966 y 1967 por posesión de marihuana.
A la salida de Hibbert de la cárcel, el grupo volvió a unírse ya con el nombre oficial de "Toots & The Maytals" y empezarón a trabajar con el productor chino-jamaicano Leslie Kong.
Estos años dieron lugar a éxitos como "54-46 was my number"(en referencia a esa temporada que pasó Toots en la cárcel), "Do the reggay" (1968, canción que uso por primera vez la palabra Reggae), "Pressure Drop" o su primer éxito internacional "Monkey Man".
Tras una nueva parada en los 80, puntualmente en el año ´81, se separó la banda.
En los años 90 Toots & The Maytals vuelve a la carga, que si bien conserva el nombre, también puede considerarse como el trabajo solista de Toots Hibert.
En los créditos de este Light Your Light aparecen los vientos de la Alpha Boys School, Dean Frazer, Andy Geib, las baterías de Kirk Bennet, Paul Douglas, Blair Shots, Leroy "Horsemouth" Wallace. Entre los bajistas aparecen Jackie Jackson, Ian Lewis, Danny Thompson. También están Sticky Thompson en percusión y la hija de Toots, Leba Hibbert Thomas, en coros junto a Chantal Ernandez y 'Twiggy' Gittens.
Reggae Roots Dub Ska Dancehall New Roots
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Nuestro mail es reggaelatribu@yahoo.com.ar

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Free Web Site Counters
Free Web Site Counters