Noches Contra Babylon

jueves, noviembre 08, 2007

Programa 112 - Alpha Blondy

Noches Contra Babylon
En este programa presentaremos el nuevo disco de Alpha Blondy, se llama Jah Victory y salió editado el 1 de noviembre a través de Mediacom. Es el décimo quinto de su carrera y aparece luego de cinco años sin editar nada nuevo, desde Merci (2002).
El álbum fue compuesto, grabado y producido junto a Tyrone Downie, también serían fundamentales para el sonido logrado Sly & Robbie en batería y bajo. No estaba planeada originalmente la participación de ellos, pero el músico de Costa de Marfil cuenta como fue “estábamos con Tyrone en el estudio en París, mezclando las canciones que habíamos grabado en Jamaica, y sentí que debíamos añadir más canciones , y le dije “-Si Sly & Robbie estuvieran allí, serían ellos quienes pondrían el soporte rítmico...”, y treinta minutos después entra alguien por la puerta y Tyrone dice “-Eh Robbie!, que estás haciendo aquí!?”, estaba en la ciudad para hacer un concierto y venía al estudio a recoger un bajo, y así es como robbie acabó tocando el bajo en “Wish You Were Here” y otras canciones”
“Jah Victory” empieza a nacer entre Costa de Marfil y Francia. Toma forma en Jamaica, en Tuff Gong Studios, con la banda de músicos de Kingston, a quién Alpha llama “la cofradía jamaicana”. Después las canciones vuelven a Francia donde Blondy y Tyrone graban los coros y las voces, “Añadimos el punto rumba reggae con el cantante de Zaire Didi Kalombo, y después todas las aportaciones de instrumentos del Magreb, y el acordeón”
El álbum tiene 19 canciones, roots y modernas al mismo tiempo, cantadas en francés, inglés y dioula. Todo empieza con un cover, I Wish You Were Here, de Pink Floyd.
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o www.fmlatribu.com
Nuestro mail reggaelatribu@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters