Noches Contra Babylon

jueves, octubre 11, 2007

Programa 108

Noches Contra Babylon
Kymani Marley, uno de los hijos del gran Bob, editó el 25 de septiembre un nuevo disco que se llama Radio. Kymani es, entre los hijos de Marley, el más virtuoso musicalmente y el más alejado del clan familiar. Por eso es que este nuevo material no sale por TUFF GONG, sino que el sello que lo edita es Vox Music.
Ky-Mani nació el 26 de febrero de 1976 en Falmouth, Jamaica, donde creció hasta los nueve años, momento en que se traslada a Miami. Es el septimo hijo de Bob Marley, en esta ocasión con la campeona de ping pong de Jamaica, Anita Belnavis. Ky-Mani Marley fue de buen principio totalmente inconsciente de sus capacidades musicales, siendo el deporte su primera gran pasión. Sus primeros pasos en la música los dió gracias a su madre que fue quien le dió sus primeras clases de guitarra y piano, y le hizo incorporarse a la banda de la escuela.
Ya de adolescente, Ky-Mani empezó a rapear, editando un primer single llamado Unnecessary Badness. Pero la decisión de incorporarse seriamente al mundo de la música le vino del legado de su padre, y gracias a unas primeras colaboraciones en varias canciones de sus hermanos Stephen, Julian y Damian.
Ky-Mani no tardó en firmar su primer contrato discográfico con Shang Records, sello con el que editó varios singles entre los que destacan Judge Not, Dear Dad, Sensimelia y un remix de Who The Cap Fit. En 1997, Ky-Mani se une al cantante Praswell (Fugees) para editar el single Electric Avenue, una versión de un clásico de Eddy Grant. Pero su primer salto a la fama lo tubo en un concierto en Miami, en los conocidos Midem (International Music Showcase), donde ofreció un explosivo set que fué retransmitido en directo por la Caribbean Mews Agency para 36 paises. A partir de ese momento, Ky-Mani Marley se convirtió en un objeto de deseo para muchas discográficas, firmando finalmente para G Street / V2 Records en 1997 y editando junto a P.M. Dawn su primer gran éxito fuera del circuito reggae, el single Gotta Be Movin On Up.
La capacidad de Ky-Mani de abarcar diferentes estilos en sus composiciones se evidenció en el disco "The Journey" editado en 1999. Desde la guitarra clásica española que introduce el tema Rude Boy, hasta los toques lovers rock de Fell In Love, pasando por el tributo rocksteady de Dear Dad, este disco le proporcionó a Ky-Mani excelentes críticas, quitandose la etiqueta de "hijo de Bob Marley" para mostrar un trabajo muy personal e íntimo.
Ky-Mani Marley se ha hecho también un nombre fuera de la industria musical con su papel de chico malo en la película Shottas del director Cess Silvera, una de las películas más taquilleras de Jamaica. Demostrando a sus vez sus magníficas dotes de improvisación, también lideró el reparto de la comedia romántica One Love junto a la estrella del celuloide Cherine Anderson, un film también inspirado en la música y cultura jamaicana.
Tambien, presentaremos el nuevo disco de Tony Roots, que como su nombre lo indica, es mucho más cercano al roots. El material se llama Vision Tomorrow y fue editado el 4 de julio.
Nació como Anthony Stultz en Mandeville, Jamaica. Se lo conoce como "the Reggae Soldier". Entre las cosas más destacables de su infancia, está la anécdota de ser compañero de banco de Luciano, la otra es que a los 12 años se exilia con sus padres en Inglaterra.
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz en la Ciudad de Buenos Aires y http://www.fmlatribu.com/ en todos los demas lugares.
Para comunicarse con nostros pueden escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters