Noches Contra Babylon

jueves, agosto 09, 2007

Programa 99

Noches Contra Babylon
En este programa estaremos presentando nuevos discos.
El primero, uno que tiene fecha de edición el 27 de agosto, se tratará del quinto en la carrera cantante alemán Gentleman. Llevará el nombre de Another Intensity, saldrá a través de Sony BMG y como era un material muy esperado ya sacarón al mercado un EP de adelanto, cinco temas nuevos reunidos en Different Places.
También estaremos anticipando la venida al país de la agrupación brasilera Tribo de Jah. Estan festejando sus 20 años y la fiesta en la argentina, será de dos días, jueves 23 y viernes 24 en Niceto Club, a las 21 horas. Las entradas cuestan $ 30.
La banda vino varias veces al país, ya tienen 11 cd´s editados y un DVD.
También estaremos anticipando recitales de la escena local en una comunicación telefónica con Mimi Maura que se está presentando el 11 de agosto a las 21 hs en Niceto Club presentando su nuevo disco Mirando Caer La Lluvia. Es el sexto material editado, luego de Mimi Maura, Raíces de Pasión, Noches de Pasión, Frenesí y 63 - 68 - 74 Mimi Maura Sing Reggae, Rocksteady and Ska!
Como todos los jueves, también traeremos para escuchar un disco nuevo disco procedente de Jamaica. Esta vez será el Firm Up Yourself de Chezidek editado el 23 de julio por Cousins Record, que incluye 14 tracks.
Chezidek nació el 20 de junio de 1973 con el nombre de Desbert Johnson en la Bahia de Saint Ann´s.
Desde muy joven empezó a cantar, al principio con el nombre de Mel Chezidek. Cuando terminó sus estudios, viajó a Kingston y allí usaba solo el Chezidek.
En la capital de Jamaica conoció a Phillip "Fattis" Burrell de Xterminator Production. Con él, en el año 2002 grabó su primer disco "Harvest Time" que fue distribuido por VP Records.
En 2005, repitió la formula para sacar Rising Sun. El año pasado, el 13 de noviembre editó el Mash Dem Down, el mejor hasta el momento. En él colaboran Gentleman, Mark Wonder, Lutan Fyah y Prezident Brown.
En este 2007 regresa con Firm Yourself y ya anuncia que el 11 de septiembre editará Inna Di Road a través de Greenslaves.
Noches Contra Babylon
Mauri Polchi - Paula Carrubba - Agustín Bush Doctor
Todos los jueves después de las 12 de la noche, hora Argentina (-3GMT) en FM La Tribu 88.7 Mhz o a través de http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar
Noticias de Jamaica
Jamaica celebra 45 años de independencia
El pasado 6 de agosto los jamaicanos celebraron su principal efemérides política, el Día de la Independencia.
Un mensaje de la primera ministra, Portia Simpson, rememora el momento histórico en que por primera vez fue izada la bandera jamaicana en el Estadio Nacional, hace 45 años.
Recordo a los dos grandes líderes: Alexander Bustamante y Norman Washington Manley, por su trabajo y sabiduría en la fundación de una Jamaica independiente", destaca el comunicado.
Ambos –recalcó la mandataria- desempeñaron importantes roles en el levantamiento obrero de 1938, que abrió las puertas a nuestra liberación del colonialismo.
Bustamante fue fundador del movimiento obrero y también el primer jefe de Gobierno de Jamaica. Manley devino abogado defensor de los derechos de todos los jamaicanos para votar y líder del movimiento nacional para la independencia política.
Hoy, Jamaica está sobre el camino del progreso, con su red de carreteras modernas, sistemas de telecomunicaciones actualizados y avances en salud y educación, aseguró.
Los jamaicanos celebraron el pasado miércoles el Día de la Emancipación, con el tradicional Jubileo y Vigilia, fiestas, bailes, desfiles, cantos, pantomimas, exposiciones y competencias.

Un total de 146 políticos se disputarán el puesto de primer ministro de Jamaica en los comicios generales de esta isla, previstos para el próximo 27 de agosto

Así lo confirmó ayer la Oficina Electoral.
La mayoría de los candidatos, recién presentados a la población, representan a cuatro partidos políticos jamaicanos, mientras sólo cuatro son nominaciones independientes.
Como es habitual, la mayor cantidad de contendientes son miembros del oficialista Partido Nacional Popular (PNP) y del principal grupo opositor Partido Laborista de Jamaica (PLJ), ambos con 60 candidatos.
El resto de los aspirantes a jefe de gobierno son líderes del Movimiento Democrático Nacional (11), Partido Político Federación Mundial Incorporada de Etíopes (9), Movimiento por la Alianza de Jamaica (1) y Fundación del Pan de Jerusalén (1).
La jornada de nominaciones se desarrolló en todo el país sin que se reportaran incidentes violentos o irregularidades en el proceso, según indicó la policía local.
El inicio oficial de la campaña electoral marca la recta final en la ruta de la actual gobernante, Portia Simpson Miller, quien sustituyó en 2006 a Percival James Patterson, por coronarse como la primera mujer electa mandataria por un período completo.
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters