Noches Contra Babylon

jueves, agosto 23, 2007

Programa 101

Noches Contra Babylon
Este jueves recibimos la visita de Jorge, cantante de ragga que está surgiendo en la escena local viene a presentarnos su primera placa como solista, se trata del material Ragga Konsciente. Jorge participa también en otros proyectos, como en el grupo Reskatate, en el cual canta junto a su hermano, y es percusionista de la banda 26 leones.
Para ir anticipando el sonido del jueves a la noche se puede escuchar algo en http://www.purevolume.com/jorge
También Martín Cueto estará presente con el Jamaican Rebel Sound, Vol I, el primer compilado de New Roots editado en Argentina. Incluye a los mejores artistas de la música jamaiquina en la actualidad, como Luciano, Bob Andy, Chezidek, Turbulence, Richie Spice, Gentleman, Anthony B, Chuck Fenda, Taffari y Junior Kelly. Son 14 tracks y un video producidos en Kingston, Jamaica por AL.TA.FA.AN. Records y editado acá por Subterranea Discos, que tiene en el local 66 de Santa Fe 3535 este y muchos otros discos de reggae.
http://www.myspace.com/jamaicanrebelsound
El disco a presentar esta semana es el Zion Prophet de Takana Zion. Este cantante nació en Conakry, Guinea, el 30 de junio de 1986. En ese país comenzó a cantar rap y dancehall, luego tuvo que exiliarse en Bamako, la capital de Mali. Una vez establecido allí tuvo contacto con los principales músicos africanos que enseguida supieron ver la calidad vocal de Takana Zion. Allí conoció a Tiken Jah Fakoli, quien lo presentó internacionalmente en Francia, llevándolo como cantante invitado cuando Takana tenía sólo 18 años. También participa en el nuevo disco de Tiken "L´Africain" a salir el próximo 24 de septiembre.
Pero el músico de Mali con el que estaba impactado era con Majul (el último disco editado es Jahtiguiya el 30 de abril de 2007 y cuenta ya con la participación de Takana Zion). Hasta él llegó y en los estudios de Majul grabó este primer disco, este Zion Prophet entre diciembre de 2006 y enero de 2007.
Son 13 canciones, más seis reversiones Dub mezcladas por Majul. No puede encasillarse en un estilo este material, porque va desde el Nyabinghi, al Dancehall, pasando por el roots y el "reggae africano". En cuanto a la voz, alterna el canto con el estilo deejay, él dice que sus influencias son "Peter Tosh y Joseph Hill, pero también Jah Mason y Sizzla". En el disco canta en cuatro idiomas: inglés, francés, malinke (se habla en todo el oeste africano) y soussou (lengua de su país natal, Guinea).
http://www.myspace.com/takanazion
Reggae Dub Ska Dancehall
Noches Contra Babylon
Jueves después de la medianoche en FM La Tribu 88.7 Mhz o http://www.fmlatribu.com/
Para comunicarse con nosotros se puede escribir a reggaelatribu@yahoo.com.ar

Algunas Fiestas Reggae:
Miercoles 22 de Agosto, Reggae en el 1986 de Billinghurst 699 (Abasto) desde las 21 hs. Residente: One Love Selector, invitado: DJ Bush Doctor. Entrada Gratis
Viernes 24 de Agosto, Jamming Fiesta Reggae en Guardia Vieja 3360. Residentes Dj Traska y Dj Grobba, invitado: DJ Bush Doctor. Entrada ... ver http://www.jamming.com.ar/ (donde además se puede escuchar una radio online)
Domingo 26 Ciclo Noches Contra Babylon en Fugees 99 en Bolivar 1190. Residente: Dj Alex, invitado DJ Bush Doctor. Entrada Gratis
Free Web Site Counters
Free Web Site Counters